Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciclo de suministro de agua será cada 10 días en Margarita
Las condiciones climáticas han sido favorables en los embalses Clavellinos y Turimiquire por lo que se decidió reducir en cuatro días los tiempos de espera en Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Hidrocaribeanuncianuevociclodeagua_c1Nueva / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

1 Oct, 2016 | La presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, anunció que a partir del 29 de septiembre inició un nuevo ciclo del suministro de agua en el estado Nueva Esparta, el cual tendrá un tiempo de rotación de 10 días, acortando cuatro días los lapsos de espera por este servicio.

La funcionaria explicó que la isla de Margarita fue dividida en dos bloques; el oeste, que está conformado por Península de Macanao, Tubores, García, Díaz y Marcano, y el este, que integran Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro y Mariño.

Estos trabajarán en simultáneo, es decir, cuando se comenzó el ciclo se hizo a la vez en Mariño y García por 48 horas; actualmente el servicio debe estar iniciándose en Díaz (36 horas) y Maneiro (72 horas).

La presidenta de Hidrocaribe informó que para aplicar la cobertura de atención hicieron un estudio de la población a atender, por lo que donde hay mayor población y zonas altas se colocaron más horas de suministro del vital líquido. “El bloque este tiene mayor densidad poblacional, mientras que el oeste es basto en extensión pero tiene una población menor”.

Explicó que previo al establecimiento del nuevo ciclo se hizo una prueba piloto, la cual determinó la necesidad de hacer unos ajustes en Maneiro donde no tuvieron los resultados esperados. Además, ensamblarán un plan con los cisternas cuando no llegue el agua por tuberías para que sea suministrada por los camiones.

Sobre el particular, el secretario de Gobierno, Juan Millán, informó que de los 52 camiones cisterna que llegaron a la isla de Margarita para la XVII Cumbre de Países No Alienados se quedarán en la Perla del Caribe 15 de ellos.

La Gobernación de Nueva Esparta se quedará con siete camiones, Hidrocaribe con cinco y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá a disposición los otros tres. “En los últimos días se ha comentado mucho sobre el destino de estos camiones y que si están estacionados. Los cisternas siguen cumpliendo su trabajo; si están parados es porque está llegando el agua a todos los sectores”, dijo Millán.

Asimismo, la directora de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, reseñó que el Hospital Luis Ortega en Porlamar y el Aeropuerto Santiago Mariño contarán con el servicio de suministro de agua las 24 horas.

Afirmó que la planta desalinizadora que se está construyendo en la Península de Macanao tiene un 8% de ejecución y estiman que esté lista en el tiempo estipulado.
Esta proporcionará 110 litros por segundo a las comunidades del sur de esta jurisdicción y a algunas zonas del municipio Tubores.

Añadió que la planta desalinizadora de San Francisco de Macanao está siendo reparada para que atienda al resto de las comunidades macanagüeras. Finalmente, dijo que han corregido 216 tomas domiciliares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES