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29 de marzo de 2024





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Transportistas plantean escenarios de conflicto
El presidente del Suttene indicó que la tregua dada al Ejecutivo nacional venció el jueves y no hubo acuerdo sobre ajuste de tarifas. Sólo 45% de las unidades están operativas.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los transportistas de la entidad esperan 72 horas más para que el Ejecutivo nacional tome una decisión sobre el ajuste de las tarifas. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

1 Oct, 2016 | Los transportistas de la entidad comenzaron a analizar los escenarios conflictivos que pudieran comenzar a implementar a partir de la próxima semana, luego que el jueves venciera la tregua dada al Ejecutivo nacional para ajustar el monto de las tarifas, sin que se lograran los acuerdos esperados.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), indicó que todavía tienen expectativas en cuanto a que durante el fin de semana haya un pronunciamiento por parte del gobierno central, al tiempo que adelantó que de no ocurrir, comenzarán a analizar los posibles escenarios conflictivos para presionar por el aumento de las tarifas.

Adelantó una asamblea para el lunes, a los fines de analizar la posibilidad de salir a cobrar de una vez, las tarifas que reversaron hace algunas semanas a la espera que los trabajadores comenzaran a cobrar el aumento salarial, sobre las cuales agregó que fueron establecidas previos estudios técnicos.

Otros de los escenarios serían aplicar nuevamente los horarios reducidos a ocho horas diarias, así como también la paralización escalonada o indefinida, dependiendo de los acuerdos que logre la Federación Nacional de Transporte, que los agremia.

Sobre la posibilidad de paros escalonados, explicó que se harían en coordinación con el resto de los estados del país, para alternar las acciones de presión, es decir, se paralizarían en días diferentes en cada región.

SIGUE DETERIORO DE UNIDADES
El presidente del Suttene insistió en la necesidad de ajustar las tarifas del transporte público, argumentando las deficiencias de las Proveedurías del Transporte, creadas como una alternativa para reducir los costos y garantizar los insumos esenciales, lo que -desde su percepción- no han podido cumplir.

Acotó que afortunadamente algunos empresarios privados han importado cauchos y eso les ha permitido a algunos afiliados reflotar las unidades haciendo grandes esfuerzos económicos, lo que justifica más que nunca el ajuste en el costo del servicio.

Isase reiteró que el deterioro en las unidades por falta de insumos y las pocas posibilidades de realizar mantenimiento constante, sigue afectando la prestación del servicio e indicó que por esas razones solamente el 45% de las unidades están operativas en estos momentos.




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