Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿El ego es el protagonista en tu vida?
Si tienes de esos días que te sientes triste, permítete llorar hasta que te alivies, vive lo que sientes en ese momento y exprésalo como tú quieras.
Mónica Tietz

01 Oct, 2016 | Para sentirte amado no necesitas del mundo exterior, tienes y vives en un templo de bienestar, eres tu bienestar. Desde pequeño has aprendido a depender de los demás, a que te resuelvan los problemas, pero aquí no vamos a buscar culpables ni de quien lo has aprendido o adquirido, yo también lo he hecho en mi vida.

Dejas tu autoestima a la merced de tu mundo exterior, ya bien sea en manos de un ser querido o circunstancias y aquí comienza el gran dilema.

"¡Mira la hora que es y no me ha llamado!", "¡Ese hijo mío salió desde esta mañana y no ha llegado!", "¡Se fueron de vacaciones y no me invitaron!" Todo esto es muy triste cuando nos pasa, se siente muy feo y además el desgaste emocional es increíble.

Cuando entiendas que todo esto es el ego que te habla, que te dice que lo mimes y que lo atiendas, te olvidas de ti, te hace creer que para sentirte feliz, tranquilo y en paz contigo mismo dependes de un mundo exterior.

Si alguna vez te has sentido así, el amor se aparta de ti. Hasta que empieces a mirar más profundo en tu mundo interior, a conectarte con tu yo, es cuando el ego pasará a un segundo plano y el amor reinará en tu bienestar.

Tanto tú como yo hemos alimentado el ego por años, pero como se dice: nadie nace aprendido, lo bonito es aprender de esas situaciones y seguir adelante, no quedarte en un mar a la deriva.

Si tienes de esos días que te sientes triste, permítete llorar hasta que te alivies, vive lo que sientes en ese momento y exprésalo como tú quieras. La idea es sacarlo y no guardarlo en los archivos de nuestra mente, ya tenemos suficientes cargas, por costumbre nos han enseñado a no expresar las emociones.

Desde mi experiencia me he dado cuenta que cuanto menos emoción me guarde mejor me siento. Si tengo que llorar lo hago, si tengo que apartarme de alguien que no resuene conmigo, elijo hacerlo, aprender del proceso y seguir adelante.

Mis relaciones han sido y seguirán siendo mis grandes maestras, yo les he escogido el rol de la película de mi vida, sin querer o quizás no gustándome dichas situaciones me han hecho ver y ser quien hoy soy, que lo que haga tenga congruencia con mi vida.

No soy quién para cambiarles los procesos a las personas, pero si estás leyendo este artículo es porque de alguna u otra forma buscas un cambio, o algo mejor en tu vida, pues te invito a que nada ahí afuera perturbe tú interior.

Ya es hora que te ocupes más de ti, recupera tu poder interior, que no necesitas de mucho, solo te tienes a ti; cuando trabajes por tu bienestar, tu vida mejorará.

No dependes de los demás para ser tú, la divinidad y el universo te protegen y abrazan siempre con amor. No permitas que ese mundo exterior baje tus niveles de energía, empieza pasito a pasito enfocado en qué cosas te gustan hacer y hazlas, no dejes que tu vida pase por ti, pasa tu por ella.

La persona más importante en tu vida eres tú, toma las riendas y no esperes a que los demás lo hagan por ti. El amor vive en ti.

Todo lo que deseas requieres construirlo, no te digo que sea fácil, solo que ¡Tú ya puedes lograrlo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES