Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






100.000 visitantes contabiliza etapa precomercial del Teleférico Mukumbarí
El sistema funicular se aproxima a la consolidación de sus protocolos operativos y de formación para su talento humano, informó este viernes la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo (Cabstumérida) en una nota de prensa.
AVN

Foto: CORTESÍA

Teleférico Mukumbarí, estado Mérida. / Foto: CORTESÍA

30 Sep, 2016 | Alrededor de 100.000 visitantes pertenecientes a grupos y colectivos organizados han visitado el nuevo Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, en 19 semanas de etapa precomercial, informó José Gregorio Martínez, gerente de la infraestructura turística.

El sistema funicular se aproxima a la consolidación de sus protocolos operativos y de formación para su talento humano, informó este viernes la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo (Cabstumérida) en una nota de prensa.

"Hemos implementado todos los protocolos operativos que requiere una empresa de servicios de alta rotación como el nuevo teleférico de Mérida", resaltó Martínez, citado en el texto.

En declaraciones ofrecidas en contexto de la Semana Regional del Turismo y del Día Mundial del Turismo, el portavoz del sistema Mukumbarí detalló que por tres semanas se han realizado pruebas al sistema automatizado de boletería.

Comentó que este proceso requiere varias semanas adicionales para alcanzar la muestra representativa trazada como meta, respecto a la cual suman un avance de 90%.

Destacó que el impulso al noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana es "una de las principales fuentes generadoras de ingresos para el desarrollo económico sustentable del país".

Prueba de ello, acotó, "es que el Teleférico Mukumbarí sume alrededor de 100.000 visitantes, que han conocido las cinco estaciones (...) Tenemos 19 semanas de operación precomercial, período en el cual cumplimos objetivos como el ciclo de capacitación de nuestros trabajadores. Más de 360", detalló.

Luis Ramón Flores García, portavoz de la Cabstumérida, informó que el gremio de prestadores de servicios está abocado al desarrollo económico regional, contando para ello con el apoyo material y de formación que brinda el Ejecutivo regional.

Operadores turísticos, medios de comunicación e información, consejos comunales, comunas, colectivos sociales diversos, grupos organizados de trabajadores y agremiados profesionales, entre otros, han asistido a los recorridos de familiarización del Teleférico Mukumbarí en su etapa precomercial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES