Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mango nuestro de cada día
Les invitamos a un domingo manguero, que nos ofrecerá las mil razones para que este sabroso fruto sea el Mango Nuestro de Cada Día.
Pedro Salima | psalima36@gmail.com

30 Sep, 2016 | Si usted tiene un mango briteño a mano es bueno saborearlo con todo gusto, a mano pelada, sin temor a ensuciarse alrededor de la boca con el amarillo de la fruta. Es una excelente forma de sacudirse del tema del referendo revocatorio, las colas, las comisiones bancarias autorizadas por Merentes y del rollo de las medicinas escondidas por empresarios sin escrúpulos. Régulo Hernández, cronista del Valle, que debería ser cronista del mango junto a Juan Carlos León, valleros en dúo, se refiere al mango con forma de sexo de mujer, lo que nos habla del ala erótica del mango, pues también los hay alargados. Buen tema para la conversa, la poesía y la música.

El carato de mango es excelente calmante para los desesperados por las fechas que pauta el CNE; que son esos mismos desesperados que anuncian un día y después otro y más tardecita otro que marcan el fin de este gobierno. A los defensores del Presidente se les recomienda saborear las tradicionales tinitas, helados o popsicles a base de mango.

En todos los casos pueden hacerse acompañar por la canción de nuestro grande Luis Mariano Rivera, bien en la voz de Gualberto o de Simón Díaz o de Jesús Sevillano: “Cuál me gustaría comer entre el mango y la manzana / contestaré amigo mío que el mango me da más gana / El mango lo como yo, también lo comió mi abuelo / además tiene el sabor que salta de nuestro suelo”.

La comunidad del Valle se está organizando alrededor del mango, pues conocen de su sabor, también de algunas de sus propiedades medicinales, y se enteran de su uso como jabón, champú y de otros usos para la rutina diaria. Para ello están organizando la I Feria del Mango Vallero en mayo del 2017; y desde ya realizan actividades en torno al mango. Han abierto convocatorias para crónicas sobre el mango, un diseño para la feria, una escultura sobre esta sabrosa fruta y hasta una canción que resalte los beneficios de este producto vallero.

Por ahora nos convocan para que este domingo 2 de octubre, nos olvidemos del ajetreo político y nos presentemos a partir de las 9:00 a.m. a la Margarita, frente a la plaza del Valle, y disfrutemos de Un Galerón para el Mango, donde además mujeres de la comunidad, a través de los consejos comunales, ofrecerán una degustación de distintas maneras de saborear el mango.

Les invitamos a un domingo manguero, que nos ofrecerá las mil razones para que este sabroso fruto sea el Mango Nuestro de Cada Día. Bien merecido homenaje a un fruto que forma parte de nuestras vivencias desde niños, de aprendizajes y amores. Bien por el mango.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES