Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Racionamiento eléctrico retornó a los hoteles
Junto a los centros comerciales, volvieron a los ciclos de autogeneración pocos días después de finalizada la Cumbre del Mnoal, informó el presidente de la Cámara Hotelera.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ

Los hoteles de Margarita reactivaron nuevamente las plantas de autogeneración eléctrica, una vez concluida la Cumbre del Mnoal. / Foto: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ

29 Sep, 2016 | A pocos días de haber concluido la Cumbre del Movimiento de los Países No Alienados, los gremios turísticos de Nueva Esparta comienzan nuevamente a sentir los rigores del racionamiento eléctrico y no descartan que retorne el control en el suministro de agua potable.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, confirmó que representantes de la empresa Corpoelec, tan pronto como terminó la cumbre internacional, comenzaron a avanzar en la aplicación de los ciclos de autogeneración que venían poniendo en práctica los establecimientos de hospedaje en la Isla.

Esperan no tener que volver a las nueve horas de racionamiento eléctrico que antes del cónclave internacional venían afectando tanto a los hoteles como a los centros comerciales de Margarita.

Aunque no han tenido contacto con representantes de Hidrocaribe, no descartan que de un momento a otro, comiencen nuevamente a aplicarles los ciclos de racionamiento en el suministro.

Otro de los aspectos que preocupa al representante del gremio turístico regional, es la reaparición de las “largas colas militarizadas”, que entraron en una especie de receso durante la Cumbre, sobre todo en establecimientos muy cercanos al hotel Venetur Margarita, que sirvió de sede del mismo.

Cifras reales

El presidente de la Cámara de Turismo regional, sin ánimos de querer polemizar con la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien desmintió la caída de la actividad del sector durante la temporada de vacaciones escolares, subrayó que como parte de la industria turística, no pueden darle glorias ante la verdadera realidad.

“Soy un comerciante más de los servicios turísticos y como tal, todos nos basamos en cifras reales, y en lo general a nivel de turismo, durante las vacaciones escolares no se alcanzó ni siquiera el 50% de las metas previstas”, sentenció Viloria.

Especificó que durante la recién concluida temporada, los hoteles de la entidad no llegaron al 40% de ocupación y los prestadores de servicios turísticos no alcanzaron ni siquiera 30% de movimiento.

Autogeneración

El presidente de la Cámara de Turismo local refirió que en vista de la aplicación de los ciclos de autogeneración, los centros comerciales y hoteles deberán enfrentar gastos extras, para poder obtener la energía requerida para mantener niveles de calidad aceptables en los servicios que prestan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES