Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Luisa" la gran historia de amor llega a las salas de cine
“Luisa” llega a las salas de cines ubicadas en las principales ciudades del país, a partir del próximo viernes 30 de septiembre.

Redacción / @soldmargarita

Foto: CORTESÍA

Luisa, un amor amenazado de muerte, película que aborda la historia del país y resalta el papel de Luisa Cáceres de Arismendi. / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2016 | El cine nacional, anuncia el estreno de Luisa, un amor amenazado de muerte, película que aborda una de las figuras femeninas más importantes y trascendentales de la historia del país, Luisa Cáceres de Arismendi. Con las destacadas actuaciones principales de Eliana López, Carlos Mata, Victor Cámara y Miguel Ferrari, el largometraje alcanza una importante factura de producción que se aprecia en la elaborada puesta en escena, un exquisito vestuario, la participación de numerosos extras, grandes y hermosos exteriores. Una épica historia de amor marcada por el sacrifico y la tragedia pero también por el heroísmo de mantener los ideales y entregarlo todo por la libertad.

El guion se centra en hechos reales ocurridos, desde 1813 hasta 1818, cuando Juan Bautista Arismendi es separado de su amada, Luisa Cáceres de Arismendi, corriendo el riesgo de ser capturado. Las fuerzas leales a la corona española los persiguen y acosan. Ella sufre la injusticia de terminar encerrada en un calabazo del Castillo de Santa Rosa, donde es el blanco de cualquier cantidad de torturas y vejámenes. Él lucha por sus ideales y en contra de las adversidades del contexto de guerra. Ambos buscarán sortear los obstáculos del destino y de una era hostil, para poder estar juntos. Su valentía y resistencia brindarán frutos en el futuro, sembrando un legado para las generaciones de relevo.

La dirige Juan Carlos Wessolossky, un destacado creador del gremio televisivo, director y actor de teatro, quien comparte la producción ejecutiva con Adolfo López Sojo. Tuvo a su disposición equipos de alta tecnología, a fin de plasmar y recrear las complejas secuencias del largometraje. El libreto también fue redactado por él mismo. Un gran mérito compartir las dos funciones y créditos. Jorge Luis Almeida le imprime las luces y sombras a la puesta en escena, por medio de una fotografía acorde con las texturas, imágenes y colores propios de la pintura del siglo XXI, en consonancia con la cuidada dirección de arte a cargo de Javier Martíntereso, Luis Fernando Laya compone la partitura original, concibiendo una música de tonos conmovedores. Javier Beltrán edita el filme, mientras Alejandro Molano se responsabiliza por el trabajo de sonido.

El elenco lo complementan una serie de grandes talentos venezolanos, experimentados y emergentes como:Loly Sánchez, Abril Schreiber, Aileen Celeste, José Ramón Barreto, Félix Loreto, Alejandro Mata, Walter Gamberini, Perla Vonasek, Aracelis Prieto, Maricella González, JuvelVielma, Franco Di Marchi, Brenda Hanst, Lucy Orta, José Ramón Barreto, CalógeroPalmieri, Juan Carlos Lira, Rocío Bastidas, Soraya Sanz, Leandro Arvelo, Alberto Alcalá, Carlos Sabilllón, Manuel Villalba, Trino Jiménez, Julio César Marcano, Daniel Torres y Eliseo Pereira.

“Luisa” llega a las salas ubicadas en las principales ciudades del país, a partir del próximo viernes 30 de septiembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES