Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria Internacional del Chocolate se convertirá en una fiesta cultural en torno al cacao
El festival incluirá talleres, conferencias, espacios como Chocolandia para dar a conocer la historia de la industria del cacao venezolano, desde su siembra por parte de los indígenas. Entre los temas de las conferencias está la ubicación del cacao venezolano en el ámbito internacional y la calidad del cacao nacional.
AVN

Foto: CORTESÍA

Feria Internacional del Chocolate en Caracas. / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2016 | Caracas. Un espacio para exhibiciones y el intercambio cultural con 140 stand en torno al procesamiento del cacao y del chocolate se abrirá a partir de este jueves en el Poliedro de Caracas, con la IV Expo Feria Internacional del Chocolate, una vitrina para el reconocimiento de los emprendedores venezolanos.

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, organizadora el evento, explicó que esta feria se realizará desde este jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, en un horario diario de nueve de la mañana a ocho de la noche, en entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

González destacó que Venezuela presentará la cata de chocolate más grande del mundo en la cual participarán 600 venezolanos entre chef, emprendedores, pasteleros para degustar tres tipos de chocolate artesanal.

Asimismo, se elegirá la reina del Cacao Venezolano 2016 a las cuatro de la tarde de este jueves y se mantendrá una agenda cultural durante los días del festival que incluye danzas, música, para este viernes el Festival La Voz del Cacao, versión galerones orientales, y para el sábado en versión música llanera.

No faltarán los desfiles de fantasías textiles alusivos la chocolate, elaborados por diseñadores jóvenes venezolanos y el domingo, al cierre se hará entrega de los premios el Cacao de Oro y el Chocolate de Oro.

Entre los invitados internacionales se encuentran los productores del cacao George Grant, de Costa Rica, y Vicente Guitérrez, de México, quienes compartirán sus experiencias.

Durante la feria se continuará la recolección de firmas, que se inició en el país hace tres meses y de las cuales ya van 14.000 rúbricas con miras a llegar a las 20.000 para solicitar la promulgación del Día Nacional del Chocolate el 8 de junio mencionó González.

La Fundación Nuestra Tierra emprende diversos programa para la promoción del procesamiento del cacao y el chocolate.

Su proyecto bandera es el programa Buenas Prácticas Agrícolas, dirigido a enseñar a los productores a maximizar su siembra, procedimientos para mantener la calidad del cacao y cómo sacar y transformar los productos de la semilla e igualmente llevan el plan de formación de emprendimiento denominado del Cacao al chocolate, añadió.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES