Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Luis Jiménez quiere volver a ser el de antes
El slugger tiene promedio de por vida en el Alfonso “Chico” Carrasquel de .297 (158-47), con 6 jonrones y 29 remolcadas en 44 encuentros. Números que se convirtieron en la principal razón para que la gerencia lo consiguiera en un cambio con Bravos de Margarita.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Luis Jiménez llegó de Bravos de Margarita. / Foto: CORTESÍA Diario El Tiempo

28 Sep, 2016 | Puerto La Cruz. Luis Jiménez, una de las nuevas adquisiciones de Caribes de Anzoátegui para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, está preparándose como nunca en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Fue uno de los primeros en llegar al parque días antes de iniciarse los entrenamientos de pretemporada del conjunto aborigen ya que, como el mismo lo confesó, quiere volver a ser el mismo de antes. El experimentado toletero sabe que llegó a Puerto La Cruz en medio de grandes expectativas.

“Sé que se espera mucho de mí, por ello me incorporé lo más temprano posible para trabajar muy duro y así poder rendir como todos desean”, señaló el máximo jonronero zurdo en la historia del circuito. “También busco reivindicarme con el beisbol. Sé que no soy el mismo de antes y siento que le debo a todas esas personas que siempre han confiado en mí. Quiero volver a ser aquel bateador al cual todos los pitchers lanzaban con cuidado al home plate, el de los batazos claves, el que decidía los encuentros”.

Jiménez, de 34 años de edad, suma 74 jonrones en la LVBP, pero desde 2013 apenas ha sacado siete vuelacercas y no más de uno en las últimas dos campañas, mientras que desde la 2014-2015 solo ha remolcado 20 carreras, luego de promediar casi 36 en sus anteriores seis zafras, señala nota de lvbp.com.

Así que “reivindicación” es el término que el nativo de Bobare ha repetido constantemente tanto a medios de comunicación, como a peloteros y coaches, así como con cualquier persona con la que ha conversado desde que llegó a tierras anzoatiguenses. Mientras que no ha escatimado en críticas a sí mismo por su bajo rendimiento ofensivo en las últimas temporadas.

“He olvidado como batear, las lesiones mermaron un poco mi ritmo, sí, pero no fueron un común denominador. Cuando tenía esos problemas ofensivos, hice cosas que no formaban parte de mi rutina, en un intento de reencontrarme con los batazos. Pero no fue así. Lo que provocó que todo lo que había planificado cambiara completamente para peor. Los números hablan por sí solos y sé que no son aquellos de hace cuatro temporadas”, admitió.

Para buena fortuna de Jiménez, no le ha ido nada mal desde que comenzó a entrenarse. Sus estacazos en las prácticas de bateo han sido de feria, de esos propios de los derby de cuadrangulares en los que fue protagonista, y han llamado la atención de los presentes en la choza oriental. Sus nuevos compañeros dejan de hacer cualquier actividad para observar los batazos del larense, que vuelve a disfrutar de cada descarga más allá de la cerca.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES