Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fitven 2016 ya cuenta con recursos para su realización
Marleny Contreras, ministra de Turismo, informó que la feria se efectuará del 24 al 27 de noviembre. Fue oradora en la sesión por el Día Internacional del Turismo efectuada en El Valle.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, fue la oradora por el Día Mundial del Turismo en la sesión especial del Consejo Legislativo del estado. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ

28 Sep, 2016 | El gobierno nacional ya asignó los recursos necesarios para la realización de la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), en la edición de este año y pautada celebrarse en el centro de convenciones Hugo Chávez, del 24 al 27 del mes de noviembre, para lo cual ya comenzaron a trabajar con la Cancillería, para invitar representantes de otros países, a través de las respectivas embajadas.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, confirmó que el presidente Nicolás Maduro, ya ordenó la asignación de recursos y aunque no ofreció montos, dijo que nuevamente la Isla, se lucirá como sede anfitriona, tal como lo hizo del 13 al 18 de este mes con la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Desde su punto de vista, con ese evento, la Isla demostró que cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar ése y otras actividades relacionadas con el turismo de convenciones.

En su discurso como oradora de orden y tras haber sido presentada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, en la sesión especial convocada por el Consejo Legislativo regional por el Día Mundial del Turismo, recalcó que este año Margarita, seguirá siendo tierra de eventos importantes para Venezuela.

“Esta tierra con nombre de flor, se engalana del 24 al 27 de noviembre, para celebrar la vitrina turística más importante del país, la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2016, evento que permitirá seguir impulsando la actividad turística, bajo una visión humanista, orientándonos siempre por el camino de la inclusión sociales y con el compromiso del desarrollo económico del país”, subrayó.

Desde su tribuna como oradora, en la explanada de la basílica menor Nuestra Señora del Valle, invitó a trabajar juntos para incrementar al máximo el enorme potencial turístico del país, como una forma de impulsar un crecimiento económico inclusivo, proteger el medio ambiente, promover el desarrollo sostenible y alcanzar condiciones de vida dignas para todos los venezolanos.

Turismo: fuerza integradora

En su alocución, Contreras resaltó que el turismo un una de las fuerzas integradoras más grande con las que puede contar un país, y que además permite el reencuentro y la búsqueda de la propia esencia de ser venezolano.

“Venezuela hoy en día, a pesar de ser un país cuyo mayor ingreso está representado por la actividad petrolera, el turismo es considerado como actividad económica de interés nacional, la cual es prioritaria para la nación, en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable”, remarcó la oradora.

Destacó que el país cuenta con inmensas potencialidades naturales, algunas únicas en el mundo, además de grandes extensiones de costas en el mar Caribe, así como importantes montañas andinas, nieves perpetuas, bosques tropicales amazónicos, llanuras extensas con floras y faunas exóticas.

Igualmente resaltó la existencia de famosos tepuyes y las formaciones rocosas más elevadas y antiguas del mundo, atractivos que en su conjunto han permitido desarrollar destinos turísticos muy reconocidos como Margarita, Mérida, la Gran Sabana, el Salto Ángel, el archipiélago de Los Roques y la isla La Tortuga, entre muchos otros encantos naturales.

Distinción

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien fungió como oradora de orden, fue condecorada por la directiva del Consejo Legislativo con la orden Luisa Cáceres de Arismendi, heroína cuyo coraje resaltó en su pieza oratoria al enfatizar el valor con el cual defendió su derecho a ser libre, aun siendo prisionera del Imperio español en el castillo Santa Rosa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES