Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






México - Venezuela 2017 y el Clásico en Guadalajara
El Hall de la Fama es solo para jugadores fuera de serie.
Juan Vené

Foto: CORTESÍA

Clásico Mundial en Guadalajara / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2016 | Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

“Mi tía odia a su esposo, pero no le concede el divorcio porque no quiere hacerlo feliz”…
La Pimpi.-

Hoy, mañana y el viernes son Días del Correo, por exceso de correspondencia.

Antes de las respuestas de hoy, el calendario del Clásico Mundial en Guadalajara. Marzo 2017, jueves 9, México-Italia. Viernes 10, Puerto Rico- Venezuela. Sábado 11, Venezuela-Italia y Puerto Rico- México. Domingo 12, Italia-Puerto Rico. Lunes 13. Posible desempate. Clasifican dos.

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuál fue el porcentaje de bateo de Hack Wilson en 1931, cuando impulsó el record de 191 carreras?”.

Amigo Caro…: No fue en 1931, sino en 1930, 356.

Jesús E. Ortiz C. de Caracas, opina…: “Estoy de acuerdo en cuanto afirmas, El Hall de la Fama es solo para jugadores fuera de serie. Por eso, no me parece justo el ingreso de Mike Piazza, excelente bateador, poseedor de la mayoría de los records ofensivos para receptores, pero deficiente a la defensiva. Además jugó, pero no ganó en Series Mundiales”.

Antonio Carrasco, de Cumaná, pregunta…: “¿Qué cosa usan algunos bigleaguers cuando se embasan, que parecen guantines, pero con dedos muy largos?”.

Amigo Toño…: Me imagino son los mismos guantines, porque hay quienes, al embasarse se los quitan y los apuñan para sentirse obligados a no poner en peligro las manos, abriéndolas al tirarse en slides y deslizaras.

Henry Sculpi, de Cúa, pregunta…: “¿Dónde guarda tanta información del beisbol?”.

Amio Yenyi…: Es la combinación de 56 años dedicado a investigar, escribir y hablar de este deporte-espectáculo, más una biblioteca que ocupa tres habitaciones, más de 200 amigos peloteros, scouts, agentes y periodistas, más la profesión de reportero, que ejerzo hace 69 años, porque antes de dedicarme a esto exclusivamente, cubrí todas las fuentes durante 13 años.

José Valero, de San Cristóbal, pregunta…: “¿Cuál es su opinión acerca de la falta de competencia en Grandes Ligas?, porque de los 30 equipos, la tercera parte están a más de 20 juegos de diferencia y la mitad con records negativos?”.

Amigo Cheché…: Tengo la impresión de que desconoces la historia del beisbol. Esta es la mejor época como competencia, gracias a los Play Offs y a los wild cards. ¿Esperas que los 30 equipos estén unos arriba de los otros en los standings? imposible, hay lesiones, slumps y rosters en reconstrucción. Seguramente eres fanático de un equipo de los de abajo.

Carlos A. González R. de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Quién ha sido el lanzador que ha tirado más rápida la recta?”.

Amigo Chalo…: No existe un registro oficial. Pero se entiende que ha sido J.R. Richards (Astros, 1971-1980) 106 millas por hora.

Nota.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES