Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta trabajarán en rutas de seguridad escolar, deportiva y turística
Desde el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana en los Cocos, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODINE) VA Alfredo José Pulido Pinto informó que se encuentran trabajando en las rutas de seguridad escolar, deportivas y turísticas.
Redacción / soldmargarita

Foto: CORTESÍA

VA Alfredo José Pulido Pinto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODINE) / Foto: CORTESÍA

26 Sep, 2016 | En Nueva Esparta los cuerpos de seguridad trabajarán en las rutas de seguridad: escolar, deportivas y turísticas, velando por el bienestar de todos los ciudadanos en la entidad.

Desde el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana en los Cocos, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODINE) VA Alfredo José Pulido Pinto informó que se encuentran trabajando en las rutas de seguridad escolar, deportivas y turísticas.

El VA Alfredo José Pulido Pinto especificó que para la ruta de seguridad escolar los cuerpos de seguridad presentarán cuántas y cuáles son las Escuelas y Colegios ubicadas en cada cuadrante del estado Insular. Además los efectivos asistirán a cada Institución Educativa para dictar charlas a los niños acerca de seguridad y tránsito.

Para la ruta deportiva el Comandante de la ZODINE destacó que efectivos de las policías municipales resguardarán los sitios más concurridos donde los ciudadanos hacen deporte al aire libre.

En cuanto a la ruta turística, el VA Alfredo José Pulido Pinto detalló que en la entidad se realizará la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), actividad que contribuye para dar a conocer el estado Nueva Esparta a nivel mundial. Detalló que para ese evento se emplearán todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

El Comandante de la ZODINE detalló que están trabajando para fortalecer el sistema VEN 911, que hasta ahora cuenta con más de 400 cámaras de vigilancia.

Comisionados

Por otra parte el Comandante de la ZODINE destacó que actualmente se encuentran trabajando en las nuevas comisiones de seguridad del Estado: Prevención, Penales y Seguridad.

El día viernes está previsto que el MG Luir Reverol haga la nueva juramentación de los comisionados para cada estado. En Nueva Esparta el delegado de la Gran Misión A toda Vida Venezuela es el VA Alfredo José Pulido Pinto y de la seguridad se encargará el Comandante de Zona GB Aquilino Rafael Mata.

Bandas delictivas

En cuanto a la seguridad el VA Alfredo José Pulido Pinto señaló que en la semana N° 38 del año los cuerpos de seguridad desmantelaron diez bandas delictivas, incautaron once armas de fuego, recuperaron ocho vehículos y detuvieron a noventa y un ciudadanos.

Ante esos resultados el Comandante de la ZODINE hizo énfasis en que los cuerpos de seguridad continuarán trabajando por brindar bienestar a todos los habitantes y visitantes de la entidad insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES