Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Flota rusa del Pacífico recibe un submarino atómico con misiles balísticos
La pasada semana, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno preparar un nuevo programa de rearme hasta 2025, que complementará al ya vigente, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con EEUU.
EFE

Foto: CORTESÍA

El nuevo submarino lleva como nombre "Vladímir Monomaj" / Foto: CORTESÍA

26 Sep, 2016 | Moscú. La Flota rusa del Pacífico recibió un segundo submarino atómico de cuarta generación, el "Vladímir Monomaj", que está equipado con misiles intercontinentales Bulavá, capaces de burlar cualquier escudo antimisiles.

El "Vladímir Monomaj" atracó en la base de Viliuchinsk (península de Kamchatka), que albergaba en tiempos soviéticos una base secreta de submarinos atómicos, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Además de su mayor potencia y autonomía de navegación, este submarino es mucho más difícil de detectar, ya que se ha reducido considerablemente el sonido que produce al desplazarse bajo el agua.

Equipado con hasta 16 misiles balísticos, su misión consistirá en patrullar las aguas del Pacífico, en particular las islas Kuriles, cuya soberanía es reclamada a Rusia por Japón.

Hace un año, la Flota del Pacífico recibió al primero de esos submarinos, el "Alexandr Nevski", perteneciente también al proyecto 955, código Borey, en el marco del cual deben construirse varios sumergibles atómicos de cuarta generación.

Todos esos submarinos portarán misiles intercontinentales Bulavá, el orgullo del arsenal nuclear ruso, ya que llevan hasta diez ojivas de guiado individual y tienen 8.000 kilómetros de alcance.

La pasada semana, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno preparar un nuevo programa de rearme hasta 2025, que complementará al ya vigente, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con EEUU.

Putin ha defendido el costoso programa de rearme, pese a la crisis económica, aduciendo que un Ejército moderno es garantía no sólo de la defensa nacional, sino de la independencia de la política exterior del país.

Los planes militares de Estados Unidos y la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas son las principales amenazas incluidas en la doctrina militar aprobada en 2014 por Putin.

El jefe del Kremlin mantiene que Rusia responderá a las amenazas pero no se verá abocada a una carrera armamentista como durante la Guerra Fría, proceso que, según muchos analistas, provocó el hundimiento de la Unión Soviética.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES