Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bellas y exuberantes en primer plano exaltan la femineidad
Damas con talla XL debutan como modelos en la Isla de Margrita para exhibir una nueva línea de joyas y demostrar que la aceptación es válida para convivir con situaciones que no podemos cambiar, pero que generan encanto y abren puertas.
Mariela Contramaestre

24 Sep, 2016 | La orfebre margariteña Vittoria Coccorese, quien siempre nos sorprende rompiendo paradigmas con sus “looks” atrevidos -tanto en su imagen personal como en sus creaciones artísticas-, decidió poner a las gorditas fashion en la escena de las nuevas tendencias de la moda en la Isla de Margarita y se buscó un par de amigas talla XL para que debutaran como modelos de su nueva línea de bisutería que lleva por nombre Galatea, la cual forma parte del catálogo de su marca “Joyas Estrambóticas”.

Vittoria, nació en Porlamar, es hija de italiano con roblera. Hizo su primaria y bachillerato en la Isla; parte de sus estudios universitarios los realizó en Caracas y terminó su formación en su tierra natal. Quiso ser arquitecta, finalmente se interesó en la informática. También coqueteó con la política y fue secretaria regional juvenil de la Juventud Revolucionaria Copeyana. Después de un proceso de divorcio, decidió que lo suyo era la orfebrería y de ese episodio de crisis, surgió la oportunidad de encontrar lo que realmente le gusta: diseñar y hacer joyas. Y a esta actividad se dedica hoy en día a tiempo completo, con resultados exitosos. Dio a conocer en 2003 sus “Joyas Estrambóticas”, que le hacen honor a su nombre y marcó una pauta que ha sido replicada por otros artesanos, pero que no logran el lenguaje artístico de las originales.

¿POR QUE AHORA LAS GORDITAS?

Con la sinceridad que le caracteriza Vittoria, confiesa que la semilla de este proyecto se la sembró su amiga emprendedora Delia Rivas. “Nos encontramos en una fiesta, a ella le encantó el look que llevaba y me dijo: ¿por qué no haces un blog de gorditas, como 'Venezuela tiene curvas'?” Dice que se quedó dándole vueltas a la propuesta y como no tiene el tiempo ni las herramientas tecnológicas para hacer un blog, decidió encaminarla a través de su emprendimiento “Joyas Estrambóticas”.

- Además, estoy trabajando el tema de la aceptación personal y pensé que esto podría dar pie para una campaña. Por el hecho de tener unos kilos de más, algunas arrugas y un poco de celulitis… que vienen con el transcurrir del tiempo, que pasa y nos quita cosas… pero nos deja experiencias importantes, no quiere decir que me voy a marginar. Toda esta reflexión me llevó a crear la línea “Galata”, inspirada en un personaje mitológico que simboliza femineidad, sensualidad. Nuestro cuerpo es un templo y si lo tenemos sano, aunque nuestras medidas no sean 90-60-90, hay que aceptarlo -apuntó la artista.

- Existen mujeres que viven de dieta en dieta o en un quirófano haciéndose cirugías, pero lo que tienen que operarse es el cerebro… siempre vas a encontrar algo qué perfeccionar. Pero esto te desgasta y cuánto tiempo dejas para el amor, para ti para los demás… Nada más placentero que cocinar algo rico o comerse una empanada y no todos los días lechuga y atún.

Cuenta que le comunicó la idea a su estilista Margarita Gómez y a su amiga Crisna Arenas, quienes se solidarizaron con la propuesta. Llamó a un fotógrafo profesional e hicieron realidad la campaña para promover “Galata”, una línea de bisutería muy femenina, elegante, pero más económica, diseñada con clase, estilo y alegre colorido, pero con otro tipo de materia prima que se puede usar en toda ocasión y hasta en la playa.

Hicieron una sesión con la influencia del estilo pin up, que está inspirado en los años 40 y 50, cuando las mujeres se arreglaban mucho y exhibían su silueta: las curvas con caderas y bustos pronunciados, muy sensuales, labios rojos, peinados de ondas, media melena y ojos delineados como las características más resaltantes. En el vestir, escotes profundos, en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas y pantalones talle alto, resaltando el busto, los vestidos con faldas de amplio vuelo o muy estrechas, tipo tubo y tacones altos.

- Queremos demostrar que no necesariamente debes tener 18 años ni cuerpo de modelo para lucir y disfrutar tus encantos y lucir bellas piezas. Hay que ayudar a que baje el nivel de frustración de muchas mujeres por estar pasaditas de kilos -sentenció.

En las fotos que nos facilitó Vittoria se pueden apreciar a las bellas modelos y sus encantos. Y son testimonio de que la aceptación nos permite convivir con situaciones que no podemos cambiar, como la contextura gruesa, tal vez generada por factores genéticos, por ejemplo, y poner la atención en otros atributos personales que invitan a la acción y al encanto por la vida y nos pueden abrir muchas puertas.

SABORES

Dulce: El inicio de la programación de “Margarita Gastronómica” a partir del próximo viernes 30 con un homenaje a la cocinera popular Carmen “Sanga” Marín del Restaurante El Bonguero de Juan Griego.

Salado: El II Foro Virgen del Valle en la Universidad Corporativa Sigo, el miércoles 28, de 2:30 a 6:00 pm, bajo la organización de la Basílica Nuestra señora del Valle, la Academia de la Historia Regional, el Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana y la Universidad Corporativa Sigo, con el patrocinio del Diario Sol de Margarita.

Picante: Impecable organización del Latin American Biker que concluyó anoche con muy buena asistencia, pero con déficit de 2.000 motos y moteros que no pudieron llegar a la isla porque no lograron hallar cupo en los ferris, ni alojamiento ya que las reservaciones de la mayoría de los hoteles más cotizados de la Isla habían sido bloqueadas para los visitantes de la Cumbre Mnoal.

Amargo: En el espectáculo musical de clausura de la Cumbre de Países del Mnoal no presentaron ninguna manifestación cultural que proyectara el folclor, la música y el talento margariteño. Todos nos quedamos esperando que aparecieran nuestras alegres y coloridas Diversiones.

Ácido: Los semáforos siguen dañados en la mayoría de las avenidas de Porlamar. Esto genera mucho estrés.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES