Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Canciller Rodríguez: Venezuela está comprometida con el desarrollo sostenible de los pueblos
Este jueves, durante un debate en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se celebró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la canciller destacó que la nación bolivariana cuenta con un vigoroso sistema democrático, e impulsa un profundo proceso de transformación social y un mecanismo de cooperación internacional en pro crecimiento de los países del sur.
AVN

Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ @Fotodan42

Delcy Rodriguez, canciller de Venezuela. / Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ @Fotodan42

22 Sep, 2016 | Caracas. Desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela está comprometida con el desarrollo sostenible de los pueblos, ratificó la canciller Delcy Rodríguez.

Aseveró que durante los tres años en que Venezuela ejercerá la presidencia pro témpore del Mnoal, sumará esfuerzos para combatir el modelo consumista capitalista que es responsable de la concentración desigual de la riqueza y la destrucción del planeta.

"Ese modelo es tan destructivo que existen transnacionales que tienen el mismo producto interno bruto que naciones enteras. El hombre y su consumismo son responsables del cambio climático", enfatizó.

Sin embargo, señaló que Venezuela, gracias a las políticas de inclusión y atención social desarrolladas desde hace 17 años por el Gobierno Bolivariano, posee un índice de desarrollo humano alto, lo que la sitúa en el centro de agresiones por parte de sectores imperialistas.

"Por eso se nos agrede porque intentamos cambiar ese modelo hegemónico, desde nuestro movimiento (Mnoal) y desde el G30", afirmó.

Durante su intervención, la canciller se refirió al fracaso del sistema de promoción y protección de los derechos humanos, ya que solamente se concentra en proteger al liberalismo económico, pretendiendo restar gobernanza a los pueblos y trasladarla a la sociedad civil privatizada.

Cuestionó que en la actualidad, la ONU no garantiza la defensa de sus países miembros, frente a las acciones injerencistas extranjeras, y se encuentra "siguiendo el modelo consumista insaciable que vende los anti valores humanos”.

“La normativa del organismo reza que deben ser sancionadas la injerencia extranjera, las amenazas contra la integridad nacional y la negativa a reconocer el derecho integral de los pueblos. Los principios de este organismo no se están garantizando ni cumpliendo”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La diplomática venezolana destacó que en el G77+China y el Mnoal se concentran las mayores reservas energéticas y mineras de este planeta, paradójicamente concentra también la mayor población en pobreza y en conflicto armado, que hace de nuestras naciones las más vulnerables del mundo.

"Nuestros recursos están al desarrollo del norte, somos los países más vulnerables al cambio climático y existe una deuda ecológica de los países industrializados con respectos los países del sur", dijo.

Reiteró que tanto Venezuela, como el Mnoal y el grupo del G77 + China están comprometidos con la ejecución y promoción de la Agenda 2030 aprobada por la ONU para el desarrollo sostenible, a través de un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES