Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alineados son capaces de cambiar políticas imperiales
Un puñado de cancilleres y jefes de delegaciones arribaron a la Isla para participar en la Cumbre Mnoal. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que el evento será todo un éxito. (+Fotos)
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, llegó sorpresivamente al encuentro. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

15 Sep, 2016 | El Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño” se convirtió en el epicentro noticioso del segundo día de la XVII Cumbre de Países No Alineados con la llegada de los cancilleres, primeros ministros y diplomáticos, quienes participarán en este evento mundial.

Aproximadamente a la una de la tarde arribó al aeródromo insular el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien fue el único en tener un acercamiento más directo con la prensa, aunque bastante breve.

Rodríguez afirmó a su llegada que debe defenderse la soberanía, paz e independencia con unidad y concertación. “La no alineación tiene enormes méritos históricos con total vigencia”.

Aseveró que la presidencia de Venezuela del Mnoal será un éxito y una victoria para el pueblo venezolano.

A la aeroplaza margariteña también arribaron durante la tarde de ayer los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de República Dominicana, Miguel Vargas, así como el ministro de Estado para Relaciones Exteriores de India, Akbar Mobashar Jawed, y el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vučić.

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, llegó a la Perla del Caribe para decir presente en este evento diplomático que reúne a más de 120 delegaciones.

“Nos sentimos orgullosos de estar este día arribando a territorio de esta hermana República Bolivariana de Venezuela y nos sentimos orgullosos porque somos portadores del saludo del pueblo de Nicaragua, del saludo del presidente de las y los nicaragüenses, el comandante Daniel Ortega, el saludo de Rosario, el saludo al pueblo de Venezuela y a su presidente constitucional, el hermano Maduro, el saludo del pueblo de Sandino al pueblo de Bolívar”, expresó Halleslevens.

También arribaron ayer el canciller de Zimbabwe, Simbarashe Munbengegw; el viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud; el canciller de Argelia, Ramtane Lamamra, y diplomáticos de Eritrea, Paquistán y Burundi.

Imposiciones

Guillaume Long, canciller de Ecuador, aseveró a su llegada que los líderes del Mnoal son los indicados para revertir las políticas imperiales. “Creemos en el Mnoal. Estamos seguros que los países de América del Sur, de Asia y África tenemos un rol fundamental en el advenimiento de nuestros pueblos y tenemos que cambiar el sistema injusto en el que vivimos, la gobernancia global en sus aspectos políticos, diplomáticos y económicos. Son los países no alineados quienes nos vamos a juntar en estas jornadas de trabajo vanguardistas para cambiar estas reglas de juego que están siendo impuestas por países que todavía viven con nostalgia imperial que hemos venido también a rechazar desde aquí”. Asimismo, confirmó la asistencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa en la Cumbre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES