Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inicia ciclo de formación en el Campamento de la Jpsuv
El 8º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se extendió a un encuentro nacional en Nueva Esparta, donde la militancia juvenil recibe formación social y política, además de una agenda de actividades recreativas.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Al encuentro han llegado al menos seis mil jóvenes y se espera superar los 10 mil asistentes. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

15 Sep, 2016 | El 8º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se desarrolla de forma macro en el estado Nueva Esparta, con el primer gran campamento de formación social y política, y espacios recreativos, dispuesto en el sector Costa Azul de Porlamar.

Con la estimación de recibir a poco más de 10 mil jóvenes militantes de la tolda roja, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, y coordinadora de formación del encuentro, Aloha Núñez, informó que parte del encuentro es para formar a la juventud en el tema de la geopolítica internacional, además de conocer cuál es la incidencia en la economía Venezuela, y el significado para la nacional de participar y presidir la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL).

Otra de las aristas de este encuentro, según Núñez, es que los jóvenes de los diversos estados discutan y presenten el trabajo realizado en cada localidad, para así con las experiencias fortalecer la estructura del partido.

En este primer día de trabajo de formación social y político para el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y Vicepresidentes del Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, compartió en unas de las grandes carpas con parte de los jóvenes visitantes a quienes instruyó con un abreboca del desafío que representa desarrollar las políticas sociales en Venezuela e invitó a esta juventud a ser los garantes de que llegue al pueblo todas las buenas noticias de lo realizado en revolución.

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y Vicepresidente del Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

“Tenemos que ver cómo hacemos… El Presidente hará su esfuerzo pero son los jóvenes quienes manejan los nuevos códigos, los de mayor energía, los que fueron forjado en revolución, quienes deben buscar la manera para el pueblo sienta el milagro de la revolución todos los días”, afirmó Arreaza, quien considera vital que la juventud evite que las acciones extraordinarias del Gobierno se conviertan en cotidianas.

Para Arreaza la juventud está llamada a convertirse en misioneros de la patria, con lo que sugirió que la Jpsuv se involucre de lleno y de forma orgánica con cada una de las misiones sociales que enarbola el Gobierno para compenetrarse con las necesidades de la comunidad y aportar en el desarrollo de cada área.

El Vicepresidentes del Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones sugirió que con el inicio del año escolar en puerta, sea la juventud del partido la que se acerque a los centros educativos a ponerse a la orden para pintar un mural, desmalezar o ayudar en lo que se requiera.

Al encuentro, también asistió el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien recordó a la juventud los valores que predicaba el expresidente Hugo Chávez, quien a su juicio tenía un “profundo valor de la solidaridad, dignidad, honestidad, transparencia, voluntad de trabajo, convencimiento de victoria”, valores que Molina observa en la juventud chavista, con lo que está seguro de la permanencia de la revolución en Venezuela.

“La generación de relevo se está formando bien”, apuntó Molina quien además hizo un llamado para que la juventud este consciente de que esta Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) es el encuentro de los pueblos que decidieron ser libres. “La cumbre está integrada por países rebeldes, quienes no se calaron la hegemonía mundial”, refirió el ministro de Transporte y Obras Públicas, quien además refirió que con la juventud continua la lucha “contra las pretensiones imperiales. Ahora más que nunca tenemos derecho a construir nuestro futuro, a decidir sobre qué hacer con nuestros recursos naturales y como disponer de ellos para saciar las necesidades de nuestro pueblo”.

Recreación

Paralelo con las jornadas de formación en los ámbitos social, económico y político, los jóvenes participantes en el Campamento tendrán la oportunidad de formar parte de las actividades recreativas que incluyen cuatro días de conciertos.

Para este jueves 15, según el programa se presentarán Los Cadillacs y Wisin, en horario de 10:00 p.m., el viernes estarán en la tarima Potro Álvarez, Sixto Rein, Ilegales, Magic One y Sandy.

Para el sábado se anuncian a Omar Acedo, y Servando y Florentino, cerrando el domingo con Atardecer Corazón Llanero a las 5:00 p.m.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES