Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bernal: Margarita es la capital mundial socialista
El dirigente Freddy Bernal se refirió a la importancia de la Mnoal para el país. Reseñó que los Clap productivos están en expansión y se refirió al porqué de la salida de los cargos 99.
mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Freddy Bernal participó en un encuentro con trabajadores socialistas en Nueva Esparta. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

15 Sep, 2016 | El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), Freddy Bernal participó este miércoles en un encuentro con los trabajadores socialistas con la finalidad de dar un espaldarazo a la masa obrera revolucionaria, dar a conocer los avances de los CLAP y además manifestar su alegría por la realización de la XVII Cumbre de Países No Alineados en Nueva Esparta.


Bernal dijo en los espacios de la Casa de la Cultura Cruz Ávila, que para la revolución bolivariana es de suma importancia que este evento diplomático se realice en nuestro país. "Margarita en estos momentos es la capital mundial socialista".


Recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama decretó que Venezuela era una amenaza inusual y extraordinaria, lo que a su juicio es un evidente intento de querer derrocar al legítimo gobierno venezolano. "Ellos han pretendido estrangularnos por lo que más duele, por el estómago mediante la especulación y acaparamiento de alimentos. Con esto lograron confundir a un sector de la población y por eso el resultado del 6D".


A pesar de esto dijo que el presidente Nicolás Maduro Moros no ha decaído y mas que nunca ha apoyado al pueblo con el aumento de sueldos y pensiones. "La MUD ha intentado una explosión social mediante los saqueos que se dieron hace meses, pero no lograron levantar un movimiento como el de 1989 porque hay un pueblo con conciencia".


Bernal reconoce que no se han erradicado las colas, la especulación y el acaparamiento, pero tampoco lo esconden pues trabajan en función de aniquilar estos males que han favorecido la guerra económica.


"Bien pendejo el que crea que un Ramos Allup, un Capriles o un Lepoldo van a salvar la patria. A nuestro pueblo le digo que no nos podemos quedar en consignas. Hay que organizarnos y combatir. Transformar los discursos en acción".

CLAP

El jefe de los Clap, Freddy Bernal recordó que la misión de estos comité no es simplemente repartir alimentos, sino la producción de estos rubros alimenticios. Reseñó que actualmente solo el 4℅ de los campos venezolanos están sembrados. "Hacemos un esfuerzo en volver los ojos al campo y la agroindustria".


Informó que en el ámbito nacional hay unos 670 Comités Locales de Alimentación y Producción en activación productiva."Tenemos como meta producir todo lo referente a la elaboración de la hallaca. Sabemos que no será suficiente pero es un avance".

Cargo 99


El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que la salida de los cargos 99 son necesarios para fortalecer a la revolución bolivariana. "No es que un opositor no tenga el derecho al trabajo, pero no pueden ser jefes".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES