Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas retroceden aumento y recortan horarios
El presidente del Sindicato del Transporte de la entidad confirmó que debido a los ataques a los afiliados, acordaron reconsiderar el aumento. Desde este lunes laborarán de 7:00 a.m. y 3:00 p.m.
Dexcy Guédez / @dexcyguedez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Los transportistas de Margarita acordaron posponer el aumento en las tarifas y reducir los horarios de servicio. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

31 Ago, 2016 | Los transportistas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), acordaron posponer provisionalmente el aumento en las tarifas del servicio desde este martes, en vista de los constantes ataques violentos de los que fueron víctimas desde el pasado lunes cuando entró en vigencia el incremento de más del 50%.

José Luis Isase, presidente de esa organización sindical, lamentó que tanto afectos al oficialismo como de los partidos de oposición parecieran haberse puesto de acuerdo para atacar a los afiliados, quienes no desean quedar como los “incendiarios” en una situación social que afecta tanto a usuarios como a los transportistas.

Indicó que a partir de este lunes se ceñirían a cobrar nuevamente las tarifas anteriores, pero a partir del próximo lunes 5 de septiembre, el transporte público de la entidad comenzará a laborar en horario de ocho horas, es decir, entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m., de lunes a sábado, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, para todos los trabajadores del país.

Isase enfatizó que la reconsideración provisional pudieran levantarla cuando los trabajadores comiencen a percibir el aumento del 50% en los salarios, por decreto presidencial, y que a partir de entonces les autoricen el incremento de 50% en las tarifas del servicio que corresponden al mes de noviembre. La fecha tentativa sería a partir del 15 de septiembre.

“Los transportistas también necesitamos el aumento del 50%, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, para todos los trabajadores del país”, apuntó Isase.

Sin avances

El presidente del Suttene destacó la imposibilidad de poder contratar personal de avance para que puedan suplir las horas de servicio después de las 3:00 p.m., por lo que esperan que las unidades de Bus Margarita cubran la ausencia en las vías, de las unidades de los agremiados de ese sindicato.

Insistió que si no les permiten aumentar las tarifas para mantenerse los propietarios y conductores de las unidades, mal pueden pretender que contraten a quienes laboran como avance.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES