Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La nueva Playa El Agua
Esperemos que la economía del país cambie radicalmente y regrese la seguridad personal a Margarita.
Roberto Calvarese / wcr68@hotmail.com

30 Ago, 2016 | Había decidido no opinar más sobre Playa El Agua hasta ver las cosas con un poco más de claridad y ya podemos, en mi opinión, después de meses, vislumbrar lo que podría ser la playa más emblemática de la isla de Margarita.

En primer lugar se observa una visual despejada de 180 grados de playa y arena, un regalo de Dios que la anarquía nos había quitado. En segundo lugar se nota un trabajo de ordenamiento ambiental con desmalezamiento de palmeras y uvas de playa, las cuales presentaban síntomas y enfermedades por años de descuido. En tercer lugar los avances de la obra pública del boulevard están en franco avance, se han abierto vías, transversales y paralelas, así como espacios de estacionamiento, con superficies suficientes y necesarias para caminatas y paseos en bicicletas. En cuarto lugar el impulso y apoyo del sector privado se manifiesta en locales comerciales y de expendio de comida, ya inaugurados, de algunos de los vendedores informales y formales desplazados cuando la demolición desordenada de hace un tiempo atrás. En sexto lugar se observan en evidente avance de obra, los centros comerciales y hoteles que darán impulso a una nueva era de armonía y crecimiento sostenible en la playa. En fin son muchos puntos a favor de un proyecto polémico en sus inicios, pero que pareciera va agarrando forma, para beneplácito de todos los residentes y turistas.

Es innegable la colaboración de las autoridades del Gobierno Central por parte del Ministerio del Turismo y de la señora Ministra, a quien he visto en varias oportunidades apersonarse en la playa para hacerle seguimiento a las obras.

Existirán muchas cosas sin resolver aún, lo cual es normal es un proyecto de la envergadura del que estamos hablando y se buscará, imagino yo, resolverlas en la medida en que se desarrollen las cosas, pero para nadie es un secreto que pasar por Playa El Agua es ya una experiencia gratificante y diferente al caos de hace un tiempo entre tarantines, restaurantes anacrónicos y vendedores ambulantes. Detractores siempre habrá pero en definitiva son más las ventajas que las desventajas.

Esperemos que la economía del país cambie radicalmente y regrese la seguridad personal a Margarita. Para terminar quiero reflexionar en cuanto a que hay proyectos y zonas turísticas que van relacionados a los promotores que las impulsan, como es el caso, por ejemplo, del Señor Frank Rainieri en Punta Cana en la vecina República Dominicana o acá más cerca en la isla, a Víctor Martin en El Yaque; en esta playa, sin duda quedará la firma de la familia Oliveros y de Rafael Oliveros quienes se ha empeñado en darlo todo para soñar en grande. Esperemos que así sea.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES