Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colombia y Argentina son potencias de calidad
Guaros sigue fortaleciendo su roster con miras a sus compromisos en el baloncesto mundial, como la final de la Copa Intercontinental.
Avelino Avancín

Foto: CORTESÍA.

Miguel Cabrera. / Foto: CORTESÍA.

30 Ago, 2016 | Enorme Valor para la tropa guaireña. La contundente victoria sobre el Emelec, en la continuación de la Copa Suramericana. Uno de los triunfos más destacados del balompié criollo a nivel internacional en los últimos cinco años, tras superar a un rival ecuatoriano que trajo en su plantilla a muchas figuras de peso. El duelo de vuelta estará candela pura. La oncena de Eduardo Saragó tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente fase del certamen.

*****

En la jornada doce del Clausura hay varios juegos interesantes como el Anzoátegui- Caracas. En Valencia choque de escuadras inspiradas cuando el líder Carabobo, el cuadro revelación mida fuerzas contra el Aragua. En Cabudare, el Lara busca hacerse fuerte cuando se mida al Deportivo Táchira. Los gochos han venido mejorando en sus últimas apariciones, destacando el triunfo en Maracaibo ante el JBL Zulia. La escuadra de Carlos Maldonado ha venido recuperando la confianza, corrigiendo varios errores para el comienzo del despertar aurinegro.

*****

En el estadio Brígido Iriarte, el sorprendente Atlético Venezuela busca prolongar su buena racha. La oncena capitalina va contra el duro Trujillanos que ha mejorado con el tachirense Darío Martínez al frente de la dirección técnica…Una confrontación vibrante la que protagonizaron Zamora y Portuguesa en la continuación de la Copa Venezuela ante una masiva concurrencia de fanáticos en el “General Páez”. Los marqueses apretaron a fondo el acelerador para llevarse el triunfo por la mínima diferencia en una tarde muy caliente. La solidez defensiva ha sido uno de los puntos fuertes del cuadro blanquinegro, que lucio bien parado ante las arremetidas de los dueños de casa. El atacante Richard Blanco, una pieza fundamental de los barineses marcó la diferencia en este clásico.

*****

El varguense comenta sentirse muy contento en su nuevo club y espera seguir apareciendo en los momentos claves…A la calladita Ureña se consolida en la primera división. Los pupilos de Ronaldi Contreras esperan entrar al octagonal final. Con una nomina modesta ocupan el puesto catorce de la tabla acumulada con 35 puntos. Se espera que para el encuentro cuando reciban a los zamoranos con los recuperados Juan Ortiz y Wilton Almeida, jugadores claves y de perfil ofensivo….Dos encuentros ante rivales de alto calibre para esta renovada escuadra Vinotinto en la continuación de las eliminatorias suramericanas. Colombia y Argentina son potencias de calidad comprobada en cualquier escenario.

*****

A propósito que los Cerveceros están llenos de criollos en las Grandes Ligas, ya que allí militan el ascendente catcher Manuel Piña, el súper prospecto Orlando Arcia, Hernán Pérez, Ramón Flores y Junior Guerra…El descontrol le ha pasado factura al zurdo Martín Pérez. Se espera el repunte del monticulista llanero. Los Rangers tienen una alineación que mete miedo y se consolidan como líderes indiscutibles de la División Oeste de la Liga Americana.

*****

Guaros sigue fortaleciendo su roster con miras a sus compromisos en el baloncesto mundial, como la final de la Copa Intercontinental. El elenco crepuscular ahora bajo el mando del ibérico Iván Dennis fichó recientemente al alero serbio Branko Cvetkovic, quien mide dos metros.

*****

Estamos con Giuseppe Fisetola todos los lunes y viernes en la hora del fútbol de seis de la tarde a siete de la noche por la Televisora Regional de Portuguesa…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES