Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






III Feria de la Sardina sumó más de 80 emprendedores
El evento realizado por la alcaldía de Mariño con el apoyo de Margarita Gastronómica superó las expectativas en este 2016. Visitantes degustaron variedad de recetas a base de esta especie.
Angélica Villarroel | @angelicvillabut

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Los cocineros mostraron sus habilidades presentando variedad de platillos a base de sardina. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

29 Ago, 2016 |La III Feria de la Sardina en el paseo Guaraguao en Porlamar, acogió este domingo a más de 80 emprendedores ente gastronomía y artesanía que se encargaron de ofrecer propuestas originales con productos margariteños a los visitantes que se acercaron para pasar un día totalmente diferente.

“El evento superó las expectativas tanto en el número de visitantes como de participantes”, informó Jorge Marcano, director de cultura de la alcaldía del municipio Mariño.

Marcano además indicó que con esta actividad cierra el tercer trimestre de las rutas gastronómicas en la ciudad de Porlamar.

Con la realización de estas jornadas en el municipio, Marcano dijo que buscan recuperar los espacios para la ciudadanía y brindarle espacios a los emprendedores del estado Nueva Esparta para presentar sus productos.

Cabe resaltar que en esta feria participaron personas no solo de Mariño sino también de otras jurisdicciones del estado.

Categorías de cocina

Esta feria gastronómica margariteña se dividió en las siguientes categorías: cocina popular, que involucró a vecinos de la comunidad; y cocina profesional, exclusivamente para aquellas personas egresadas de los institutos culinarios del estado Nueva Esparta.
Del número de emprendedores que presentaron sus platillos en el evento, un total de 22 personas participaron en el concurso culinario que organiza como de costumbre Margarita Gastronómica en las ferias.

Los participantes fueron evaluados por un jurado experto, integrado por la periodista Mónica Jiménez, los Chefs Mariflor Andrade, Sergio Marchioro, Dulce Linares y la emprendedora Milagros Valdivieso.

Por cada una de las categorías fueron escogidos tres ganadores.

Grupos musicales

La parranda musical la pusieron las agrupaciones Son Insular, Parranrobleando, Parranda en Familia, Margarita suena a parranda y el músico solista Daniel Bermúdez, quienes con sus voces hicieron que más de uno se levantara para ponerse a bailar.

Para los niños hubo atracciones y juegos como los aparatos inflables que permitieron su diversión.

Oferta

Entre los productos que ofrecieron los emprendedores gastronómicos a los visitantes destacan los siguientes: croquetas de sardina horneadas con calabacín, hamburguesa, sandwich, ceviches, pulpetones, asopado de mariscos con crema de sardina y las populares brochetas de Freddy Albornoz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES