Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sobremesa
En la última década, la celebración de fiestas de bodas en la Isla de Margarita se ha convertido en un modelo de negocios importante que genera ingresos y oportunidades de trabajo para distintos sectores.
Mariela Contramaestre @MContramaestre

dmonagas

Foto: ARCHIVO

/ Foto: ARCHIVO

28 Ago, 2016 | Margarita: Destino para bodas

Casi todos los seres humanos, por no generalizar diciendo todos, en alguna época de la vida soñamos con casarnos con la pareja ideal en medio de una gran fiesta. Cuando hay suficientes recursos económicos, el límite es el cielo a la hora de montar toda la logística que representa la celebración de una boda: el protocolo previo de compromiso de matrimonio, luego la fiesta y posteriormente la luna de miel para la historia. Sin duda, una inolvidable experiencia. Esta primera ilusión, que no está de más vivirla por lo menos una vez en la vida, sirve también de abono, junto con el noviazgo o la unión previa, para consolidar el terreno fértil sobre el cual luego se sustentará la relación de pareja y la nueva familia.


Este proceso de organizar una boda, con el paso del tiempo, se ha convertido en una especialidad, un servicio que ofrecen profesionales en organización de eventos y expertos en turismo. Cuando son los novios quienes directamente se encargan de planificar, diseñar y montar su propia boda, este sueño de cuentos de hadas puede convertirse en un conflicto familiar y tal vez en un factor de ruptura de la pareja. Por eso surge la figura del "wedding planner", que es la persona o compañía especializada en el tema que trabaja en alianza con agencias de viaje y empresas de servicios.

En la última década, la celebración de matrimonios en la Isla de Margarita se ha convertido en un modelo de negocios importante que genera oportunidad de trabajo e ingresos a distintos sectores. Agrega un atributo más a la región al ser un destino turístico perfecto, muy asequible económicamente si se le compara con cualquier otra isla del Caribe y que ofrece un amplio abanico de bellísimos y exóticos escenarios naturales.


La voz de los expertos


Esta semana, gracias a la gentileza de dos experimentadas profesionales del mundo de la hotelería y el turismo, Gloria Rosales y Delia Naranjo, a través de su empresa G&G Eventos, tuve la oportunidad de asistir a la I Conferencia Cásate en Margarita en el Hotel Hippocampus de Pampatar, donde también intervinieron los expertos en marketing Ricardo Martínez Ceruzzi e Isaías Subero; además estuvieron presentes afamados “wedding planners” de la Isla contando sus experiencias.


Gloria diseñó Cásate en Margarita con la intención de que se considere como un segmento adicional a las unidades de negocio en el mundo del Turismo en la Isla. Y ella habla con propiedad porque tiene una trayectoria de 12 años planificando celebraciones de bodas en Margarita y Coche, aliada con hoteles, agencias de viajes y proveedores de productos y servicios.

Celebrar el amor en el Caribe


A través de esta experta nos enteramos de que la crisis económica del país no influye en que la gente decida festejar una boda: "¡Me caso porque me caso!". Aquí cabe el antiguo refrán “al que le gusta celeste que le cueste”. En Margarita se registra un promedio de 12 a 15 bodas semanales, que generan una cantidad de servicios que mueven la economía de la Isla. El 70 por ciento de los novios residen fuera de la región y los invitados, entre 50 y 80 personas, vienen de otros lugares, por lo que contratan hoteles, posadas, apartamentos, vehículos, entre otros servicios.

Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

En el grupo Millie Oyón, Nathalie Quijada, Isaías Subero, Gloria Rosales, Ricardo Martínez Ceruzzi y Delia Naranjo, expertos en bodas y organización de eventos / Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Explica la "wedding planner" que los presupuestos que se manejan entre una boda de ciudad y una boda en Margarita resultan más atractivos comparativamente y desde el punto de vista humano la experiencia se convierte en un acontecimiento que va más allá de la unión de una pareja; trasciende como un reencuentro familiar para estrechar lazos durante varios días, lejos de la rutina y en escenarios distintos: playa, piscina, posada, hoteles, casa de eventos, hacienda y barco, además de la opción de la Isla de Coche. También la excusa perfecta para una vacación.


Otro aspecto que me llamó la atención en la intervención de Gloria es que en otras épocas eran los padres de la novia quienes por lo general costeaban la celebración. Hoy se da el caso de que es la pareja la que cuenta con sus propios ingresos para planificar su fiesta de bodas.

Por si algunos novios con proyectos de boda están interesados en la asesoría de la amiga Gloria Rosales, pueden contactarla a través de su correo: gloriaevento@gmail.com o entrar a su sitio web casateenmargarita.com

Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Marcedes Pulido. / Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Simbiosis entre belleza, salud y turismo

Conocedora del vínculo que puede darse exitosamente entre factores como turismo, belleza y salud, Mercedes Pulido montó en el Hotel Hippocampus de La Caranta el Bio-Thai Center, un espacio donde ofrece servicios de tratamientos faciales, peluquería, manicure, pedicure y tratamientos corporales, entre ellos uno que lleva por nombre “Velo de Novia”, muy acorde con el tema que nos ocupa. También puede recibir masajes relajantes en una terraza con vista panorámica al mar. ¡Espectacular!

Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Nelson Hernández en el Restaurant La Mar / Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Oferta gastronómica de Pampatar


A paso firme sigue creciendo la oferta gastronómica de Pampatar. Con un drástico cambio de imagen y nueva administración, reabre el restaurant estrella del Círculo Militar. Se trata de La Mar, con un original diseño arquitectónico, para que los comensales sientan que están a bordo de un barco sobre la bellísima bahía y con pleno dominio visual del paisaje marinero. Al frente del lugar se encuentra Nelson Hernández, un personaje con amplia experiencia en el mundo de la gastronomía. Fue "maître" a los 22 años. Es trujillano, con 24 años de residencia en la Isla. Participó en la época dorada de restaurantes como Sevillanas junto a la bailaora Diana Patricia, en Antillana y Greenmartini durante la apertura.

Hoy en La Mar, Nelson se propone convertir el sitio en referencia y visita obligatoria para todo buen gourmet y amante del mar. Realmente el lugar quedó muy acogedor, impecable, con piso de madera y decoración marinera, con predominio del blanco en el mobiliario. Y la gran vedette es la panorámica de la bahía de Pampatar. Muy buen servicio, igual que la carta, la preparación y presentación de los platos. Tiene todos los ingredientes para el éxito, incluyendo la seguridad personal de comensales y sus vehículos.

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Virgen del Valle recibe honores de su gente. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Dulces en honor a la Virgen del Valle

Hoy celebran la XI Feria del Dulce, Empanadas y Frutas Típicas del Municipio García, que forma parte de las actividades programadas con motivo de las fiestas de la Virgen del Valle. Gracias a Orangel Cardona Marcano, Rómulo Cardona y William Aspite, coordinadores del certamen, quienes me invitaron a formar parte del Jurado durante la mañana de hoy, a partir de las 9:30 a.m. Nos concentraremos en la explanada frente al Santuario. Este evento forma parte de la estrategia del programa social "Un día para tu comunidad" con el fin de rescatar costumbres y tradiciones.

Foto: CORTESÍA

Carolina Lehmann y su hijo Rafael Ignacio Tovar Lehmann. / Foto: CORTESÍA

Mas valores para la Isla

Muy feliz nuestra apreciada amiga Carolina Lehmann, empresaria y miembro del directorio de la Cámara de Comercio de Margarita y del Grupo Conectarse. Ella se encuentra en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde estuvo presente en el acto de graduación de su hijo Rafael Ignacio Tovar Lehmman, quien recibió el título de Master en Mercadeo Internacional otorgado por la Hult International Business School, una reconocida escuela de negocio, lo cual le permite complementar sus estudios universitarios como abogado y ampliar su radio de acción. Congratulaciones a ambos y al padre del joven graduando, el también empresario Rafael Tovar Mata.

Sabores

Dulce: La deliciosa Marquesa de Guanábana del Restaurant La Mar en Pampatar.

Salado: Las arepas con chicharrón y pecorino de los Hermanos Moya con un toque de guasacaca de mango.

Foto: ARCHIVO

Alicia Plaza. / Foto: ARCHIVO

Picante: El Club de Tragos para Mamá del próximo jueves 1 de septiembre en el Hotel Wyndham Concorde, donde la actriz Alicia Plaza presentará el monólogo “¡Auxilio! Mamá menopaúsica con hijos adolescentes”.

Amargo: Tener que transitar de noche por la Isla, donde hay muchas calles oscuras porque al parecer los bombillos para la Cumbre aún no llegan.

Ácido: Que sigan sin funcionar los semáforos y continúa la anarquía en el tránsito de vehículos y peatones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES