Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mata Figueroa prepara cambios en la Gobernación
El gobernador de Nueva Esparta aún no ha designado al nuevo director de Seguridad Ciudadana, pero adelantó que pronto habrá algunos movimientos dentro del Tren Ejecutivo.
Mario Guillén Montero @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

El mandatario regional anunció la llegada de 400 toneladas de alimentos a la Isla. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

27 Ago, 2016 | El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, afirmó que vienen varios cambios dentro del Tren Ejecutivo en los próximos días. Así lo dijo al ser consultado sobre el nuevo director de Seguridad Ciudadana, cargo que ocupó por más de tres años el general de brigada Aquilino Mata, quien ahora asumió la jefatura del Comando de Zona 71.

Indicó que aún no se ha designado nadie para este cargo y que eso está por definirse. “Hay varios cambios que voy a hacer en la Gobernación”.

Cabe destacar que desde hace varios meses viene sonando la salida de Milka Olivero Bichara de la Secretaría de Gobierno, quien en anterior entrevista con el SOL DE MARGARITA señaló que el único que puede destituirla es el propio gobernador Carlos Mata Figueroa.

Asimismo, el mandatario regional se refirió al rumor que se ha esparcido en torno a que del 13 al 18 de septiembre, días cuando se celebrará la Cumbre de Países No Alineados, serían declarados no laborables. Al respecto, dijo que no hay nada definido.

También se refirió a las fiestas de la Virgen del Valle y los preparativos que adelanta el Ejecutivo para la Patrona del Oriente venezolano.

Afirmó que septiembre será un mes espiritual por la celebración en honor a la Protectora de los Pescadores y los triunfos por la realización de la Cumbre de Países No Alineados.

Destacó que este evento dejará grandes beneficios para la región insular, entre los que destacó las más de 42 mil toneladas de asfalto que se aplicarán, el alumbrado de todas las calles de la Isla y la asistencia de 14 mil funcionarios para el resguardo de los insulares y visitantes.

Descartó que los equipos que serán entregados al Hopital Central Luis Ortega o los camiones cisterna que llegarán sean retirados de la Isla una vez que culmine la Cumbre.

Además, dijo que la semana que viene entrarán más de 400 toneladas de alimentos y artículos de aseo personal y limpieza por El Guamache. Aseguró que los alimentos subsidiados irán a las bolsas CLAP.

Mata Figueroa añadió que la MUD está dolida porque los empresarios se han sumado a la inversión en alimentos con sus propios dólares porque ellos quieren avanzar y que el país salga adelante.

Incremento

El gobernador dijo que 15.453 familias neoespartanas en condición económica vulnerable fueron beneficiadas con la tarjeta de Misiones Socialistas, lo cual "sólo es posible en un gobierno humanista y revolucionario porque la ultraderecha no se preocupa por el bienestar de la gente".

“Recientemente, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, incrementó la asignación a 30 mil bolívares por tarjeta, lo cual contribuirá con los gastos de ese grupo familiar”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES