Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo mandan en los segundos libres
En un escenario donde es clave la velocidad, pero también, el paso por curva, la escudería patrocinada por la bebida energética reivindicó su poderío al posicionar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres.
EFE

Foto: EFE

El piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen (Red Bull), participa en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica. / Foto: EFE

26 Ago, 2016 | Spa. La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno permitió a Red Bull tomar la alternativa de Mercedes y situar en las dos primeras posiciones a sus dos pilotos, el joven holandés Max Verstappen (1:48.085) y el australiano Daniel Ricciardo (1:48.341).

Por vez primera esta temporada, Verstappen se adjudicó la primera plaza en una sesión de entrenamientos libres. Lo hizo con un inaccesible crono de 1:48.085, 0.263 segundos mejor que el que Nico Rosberg (Mercedes) había firmado en el turno matinal.

Ese registro le llevó a comandar la clasificación en una jornada marcada por las temperaturas elevadas, de hasta 39 grados centígrados sobre el asfalto del circuito de Spa-Francorchamps.

Ricciardo, campeón del Gran Premio de Bélgica en 2014, debió conformarse con el segundo lugar ante el brillante rendimiento de Verstappen quien, a sus 18 años, despidió por vez primera en su carrera una sesión de entrenamientos libres con el mejor tiempo.

Ni el alemán Nico Rosberg, líder al término de la primera sesión, ni el británico Lewis Hamilton pudieron mantener a Mercedes al frente en el segundo entrenamiento de este viernes. Ambos firmaron un discreto crono de 1:49.161 y de 1:49.782, respectivamente, que les sitúa en la sexta y decimotercera posición.

El rendimiento de Mercedes en la segunda sesión precipitó el ascenso a la tercera plaza del alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, fue quinto tras el Ferrari del alemán Sebastian Vettel mientras que el finlandés Kimi Raikkonen se vio retrasado hasta la séptima plaza.

El octavo mejor registro fue el del francés Romain Grosjean (1:49.419), con el británico Jenson Button (McLaren Honda) y el mexicano Esteban Gutiérrez como noveno y décimo.

Ya con una unidad de potencia nueva pudo rodar el español Fernando Alonso, quien condujo a su McLaren Honda hasta la duodécima posición en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno se había quedado en blanco en la ronda inaugural debido a una fuga hidráulica.

El cambio de la unidad de potencia de su monoplaza conllevará, sin embargo, su caída hasta la última fila de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

En una discreta decimoctava posición completó la segunda sesión de entrenamientos libres el español Carlos Sainz. Un discreto 1:50.194 fue el mejor tiempo del piloto de Toro Rosso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES