Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas declaran “hora cero” frente amenazas del Gobierno
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, considera que no aceptarán las presiones que intentan hacer mediante el Sundde y los cuerpos policiales.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

Los transportistas de la entidad declararon la “hora cero” frente a las amenazas del gobierno. No descartan ir a un paro. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.

26 Ago, 2016 | Los directivos del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), reaccionaron frente a las amenazas lanzadas por los gobiernos nacional y regional, por el incremento de las tarifas del servicio desde el pasado lunes y decidieron declarar la “hora cero”, con lo cual radicalizan su posición de seguir cobrando el aumento.

José Luis Isase, presidente de ese gremio emplazó a las autoridades gubernamentales a deponer las actitudes amenazantes y a sacar del juego a las instituciones que está empleando para intimidar a los prestadores de ese servicio.

Dijo que tanto directivos como agremiados a esa organización, consideran que el gobierno regional los puso a transitar por la línea de un posible paro por extralimitarse ordenando el abordaje de las unidades por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de los cuerpos policiales para evitar que sigan cobrando el incremento.

“La gente protesta pero paga el aumento, pero la parte política quiere a juro que no lo pague y no vamos a permitir más amedrentamiento hacia nosotros porque de mantener esa actitud nos llevarían a suspender el servicio, hasta tanto nos permitan cobrar las tarifas justas” subrayó Isase.

Advirtió que si llegasen a detener alguno de los conductores por el cobro de las nuevas tarifas, no les dejan otra alternativa que tener que paralizar todas las unidades, con lo que los más perjudicados serían los usuarios.

Llamado a revisión

EL dirigente sindical exhortó tanto a los representantes del Sundde como al ministro de Transporte, Ricardo Molina, a designar una comisión que se ocupe de evaluar la estructura de costos de ese gremio, tomando en cuenta la inflación y la devaluación de la moneda nacional, para determinar las tarifas reales de ese servicio en la región insular.

Dijo estar convencido que con ese trámite, quedaría demostrado que el incremento puesto en vigor desde el pasado lunes, está por debajo de lo que arrojaría la revisión.

Peor el remedio

El presidente del Suttene adelantó que en caso que llegase a suceder como en el estado Táchira, donde afectos al gobierno solicitaron un Recurso de Amparo contra el aumento de las tarifas, “sería peor el remedio que la enfermedad”, porque se irían a un paro indefinido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES