Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Y entonces… la burla
Si los responsables de la distribución de alimentos de los ñeros anuncian la llegada de toneladas de comida y buques hasta el tope de productos alimenticios, entonces, hay que apretarse el cinturón porque la escasez nos pondrá a pasar hambre.
José Rodríguez Suniaga cheitocarobo@hotmail.com

26 Ago, 2016 | Nos comentaba Doña Elodia que el acontecer neoespartano transcurre diametralmente opuesto a los anuncios esperanzadores de los entes del gobierno. En todos esos funcionarios reina un espíritu burlón:

Si Corpoelec anuncia que la generación de energía es óptima y la capacidad de almacenamiento y distribución del flujo eléctrico está por encima de los requerimientos de la población, que no habrá cortes ni racionamiento, entonces, hay que prepararse porque con toda seguridad se irá la luz y el corte de la energía eléctrica será más frecuente y por lapsos más prolongados. Si Hidrocaribe anuncia que el Turimiquire y Clavellinos está en su máxima capacidad de operatividad, que el caudal para Margarita y Coche será mayor, que los embalses, tanques o cualquier otra instancia de almacenamiento de agua del estado tienen capacidad absoluta y lo más insólito, si ofrecen cronograma de distribución, entonces economice la mínima gota de agua y tome las precauciones posibles para enfrentar una fuerte y prolongada sequía. Si los responsables de la distribución de alimentos de los ñeros anuncian la llegada de toneladas de comida y buques hasta el tope de productos alimenticios, entonces, hay que apretarse el cinturón porque la escasez nos pondrá a pasar hambre. Si los encargados de la salud anuncian que tendremos medicinas por montón, entonces, hay que chequear la póliza del seguro funerario porque con toda seguridad la vamos a necesitar. Si las autoridades de la seguridad ciudadana del estado anuncian que han desarticulado no sé cuantas bandas, que harán no sé cuantos operativos, entonces, resguárdese, enréjese, cuídese porque con toda seguridad serás robado, o asaltado, o herido y si te toca, asesinado.

Pero por lo más trágico de todo esto es que la anarquía nos devora. Todo organismo marcha por su lado y no existe un liderazgo que los coordine y los meta en cintura. Pareciera que no tenemos quien gobierne y todo el mundo hace lo que le da la gana. Los margariteños y cochenses no tenemos a quien recurrir para que nos responda por tantas mentiras y anuncios engañosos. A los neoespartanos nos aplica aquello que los cachos son lo menos que importa, lo que causa arrechera es la echadera de vaina… la burla, pues… Por ahora esta bueno, hasta el próximo Zaperoco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES