Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Caribes adquirieron a Luis Jiménez proveniente de Bravos de Margarita
La Tribu recibió al toletero zurdo Luis Jiménez, mientras a los insulares pasaron Oscar Salazar, el lanzador derecho Yonardo Herdenez y el jardinero Luis Ayala.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Luis Jiménez / Foto: CORTESÍA

24 Ago, 2016 | Puerto La Cruz. Caribes de Anzoátegui se sigue armando de cara a la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se iniciará el venidero mes de octubre.

Durante la mañana de este miércoles se formalizó ante la LVBP una transacción con Bravos de Margarita, que involucró a cuatro jugadores.

La Tribu recibió al toletero zurdo Luis Jiménez, mientras a los insulares pasaron Oscar Salazar, el lanzador derecho Yonardo Herdenez y el jardinero Luis Ayala.

Es el quinto movimiento que realiza la gerencia aborigen durante el receso de temporada, recibiendo un total de ocho jugadores. El receptor Tomas Telis y el lanzador Yeiper Castillo, de Magallanes y Zulia, respectivamente, al jardinero Rafael “Balita” Ortega y el serpentinero Yorfrank López provenientes, de Tiburones de La Guaira, y José Celestino López, junto a Jesús Solórzano y Roberth Fernández, de Cardenales de Lara.

“Concretamos un gran anhelo al traer al equipo a Luis Jiménez. Él fue tomado como refuerzo en la final de la campaña 2010-2011 y se llevó el galardón de Jugador Más Valioso en la serie contra los Tigres. Igualmente nos acompañó a la Serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. Siempre nos mostró el deseo y aspiración de ser parte del roster de criollos del club y ya hoy podemos contar con el pelotero zurdo de mayor fuerza en la liga”, expresó el gerente general de los indígenas, Samuel Moscatel.

El zurdo con más jonrones en la historia de nuestra pelota sumó 13 campañas con el conjunto Cardenales de Lara dejando promedio vitalicio de .302. Totalizó 72 jonrones y 303 carreras remolcadas en 505 encuentros disputados.

El 14 de Junio de 2014 pasó junto a Mario Martínez a Bravos de Margarita por Cesar Hernández y Carlos Rivero quienes se unieron al conjunto crepuscular. Con los isleños sumó par de campañas, participó en 47 encuentros reflejando promedio de .248.

“Otro de los factores que evaluamos en el movimiento realizado fue el excelente rendimiento de Jiménez en el parque de Puerto La Cruz” señaló Moscatel.

Jiménez tiene promedio de por vida en el Alfonso “Chico” Carrasquel de .297 (158-47), con 6 jonrones y 29 remolcadas en 44 encuentros.

El nativo de Bobare viene de actuar con el equipo Marineros de Ensenada en la Liga del Norte de México registrando promedio de .271 (118-32) con 9 jonrones y 32 remolcadas, en 36 juegos.

La organización anzoatiguense expresa infinita gratitud por el aporte en sus tres campañas con la Tribu a un integró profesional como Oscar Salazar y le desea lo mejor a los jóvenes jugadores Luis Ayala y Yonardo Herdenez, ambos de 20 años de edad, con su nuevo equipo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES