Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Real Madrid vuelve a ser cabeza de serie en sorteo con 4 equipos españoles
El año pasado la UEFA modificó el sorteo con un cambio de sistema para la elección de cabezas de serie que se mantiene.
EFE

Foto: ARCHIVO

El Real Madrid encabezara el bombo 1 junto con Leicester (ING), Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint Germain (FRA) y CSKA (RUS). / Foto: ARCHIVO

24 Ago, 2016 | Madrid. El Real Madrid regresa al bombo 1 gracia a la conquista de la Undécima Copa de Europa en la última edición de la Liga de Campeones, en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará este jueves (18:00 horas/14:00 gmt) en el Forum Grimaldi de Mónaco y en el que habrá cuatro equipos españoles.

El fútbol español no podrá repetir lo vivido hace un año, cuando comenzó la Liga de Campeones con cinco representantes por primera vez en la historia. La eliminación del Villarreal en la serie previa ante el Mónaco lo impide y serán cuatro los que buscarán el título.

Entre los 32 participantes de la competición más importante a nivel de clubes del mundo estará el Real Madrid, vigente campeón que recupera su lugar en el bombo 1 tras comenzar el pasado curso en el 2. Estará acompañado por el Barcelona, campeón de LaLiga, y los campeones de las otras seis ligas con mejor coeficiente UEFA: Leicester, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, París Saint Germain y CSKA de Moscú.

En el bombo 2 quedarán el último finalista, el Atlético de Madrid, y el Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa que también asciende un bombo respecto a la pasada temporada, con equipos alemanes como Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, el potente Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal como representantes del fútbol inglés, el Nápoles italiano y el Oporto portugués de Iker Casillas, que puede regresar al Santiago Bernabéu o al Camp Nou.

El año pasado la UEFA modificó el sorteo con un cambio de sistema para la elección de cabezas de serie que se mantiene. El bombo 1 ya no lo integran los ocho equipos con mejor coeficiente, sino que lo forman el defensor del título y los campeones nacionales de las siete Ligas más importantes.

Para la composición del resto de bombos sí que se atiende al coeficiente, lo que provoca la presencia en los dos últimos de algún equipo del nivel del Tottenham inglés, Olympique de Lyon francés, Mónaco o PSV Eindhoven holandés, que puede complicar el grupo en el que caigan.

La fase de grupos de la Liga de Campeones arrancará el 13 y 14 de septiembre y la final se disputará en Cardiff (Gales) el 3 de junio.

Composición de los bombos del sorteo

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Leicester (ING), Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint Germain (FRA) y CSKA (RUS).

Bombo 2: Atlético de Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Arsenal (ING), Manchester City (ING), Sevilla (ESP), Oporto (POR), Nápoles (ITA) y Bayer Leverkusen (GER).

Bombo 3: Basilea (SUI), Tottenham (ENG), Dinamo de Kiev (UKR), Olympique de Lyon (FRA), PSV Eindhoven (NED), Sporting de Lisboa (POR), Brujas (BEL), Borussia Mönchengladbach (GER)

Bombo 4: Mónaco (FRA), Besiktas (TUR), Celtic (SCO), Legia Varsovia (POL), Dinamo Zagreb (CRO), Ludogorets (BUL), Copenhague (DEN), Rostov (RUS).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES