Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo listo para la fiesta de la Virgen del Valle
Se espera la visita de 50 mil feligreses durante las festividades religiosas. Más de mil efectivos serán desplegados.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Todos los detalles para este evento ya han sido concretados. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

23 Ago, 2016 | Todo está listo para que los fieles a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo asistan a sus festividades este año. El padre Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor, destacó que este año estiman que unas 50 mil personas se congreguen para venerar a la santa madre de los margariteños.

Asimismo, destacó que actualmente se ejecuta por parte del Ejecutivo regional, la primera fase de lo que será el templo votivo. Estos trabajos comprenden la ornamentación, forestación, embaulamiento del riachuelo, construcción de brocales y, posterior a las fiestas, seguirán avanzando.

Por su parte, Milka Olivero, secretaria de Gobierno, dijo que la vialidad alrededor de la explanada se está mejorando como parte de la primera etapa de este proyecto.

El capitán de Navío José Carrión Rojas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, informó que durante las celebraciones se dispondrán más de mil efectivos de los tres mil habilitados para el Operativo Vacaciones Seguras 2016.

"Contaremos con los buques de la Armada, los cadetes navales, de manera de hacer unas celebraciones dignas. El primero participaremos con nuestro callejón de cadetes y policía naval. El 7 de septiembre haremos la misa a bordo de un patrullero oceánico y el encendido de la Virgen en el muelle de Pampatar”.

Mariela Pérez, miembro de la junta de apoyo, informó que como en años anteriores se contará con el apoyo de unidades de Bus Margarita y de la Línea Santiago Mariño de El Valle para trasladar a los fieles hasta la Unimar, también se habilitarán los estacionamientos de Makro y Ernesto Clemente.

Luis Eloy Serano indicó que las festividades inician con la bajada de la Virgen desde su alto camerín hasta su trono festivo y comenzarán desde la medianoche del primero de septiembre con el repique de campanas y fuegos artificiales, así como una caravana con la imagen peregrina por las calles para anunciar la llegada de las festividades. Ese mismo día en la noche se realizará la misa oficiada por el obispo monseñor Fernando Castro Aguayo y luego se bajará a la Patrona del Oriente.

El 8 de septiembre se realizará la actividad principal, en la medianoche será la misa de gallo en la Basílica Menor, luego, a las cinco de la mañana la misa de aurora en la explanada de la basílica y luego la misa en el campo eucarístico, oficiada por el obispo Fernando Castro Aguayo con presencia de las autoridades regionales y en la tarde la procesión al rededor de la plaza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES