Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






HLO mantendrá su rutina regular durante la Cumbre
La directora del hospital porlamarense, Johana Plaza, afirmó que no se ha dado la orden de desalojar a ningún paciente. Unos 22 epidemiólogos monitorearán aeropuertos y hoteles.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

Parte de la nueva ala del hospital comenzará a trabajar en septiembre. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

19 Ago, 2016 | La directora del Hospital Luis Ortega, Johana Plaza, junto a la autoridad única de Salud de Nueva Esparta, Luis Rodríguez Gamero, reiteró que el nosocomio porlamarense estará sirviendo a todos los neoespartanos durante la realización de la Cumbre de Países No Alineados que se realizará a mediados de septiembre y desmintió que se estén desalojando o egresando los pacientes.

Plaza reiteró que ella como directora del HLO no ha anunciado cierres de este centro por el evento diplomático, afirmando que eso sería una locura al ser el único hospital tipo III en la región insular.

Destacó que todos los organismos de salud se han reunido desde hace unos meses para prepararse para esta contingencia, la cual califica como normal pues cuando se realiza una actividad de este tipo debe declararse así.

Sobre la denuncia de varias personas de que los han desalojado para realizar mejoras al HLO, dijo que no se ha dado la orden a ningún especialista de egresar a pacientes.

Asimismo, señaló que desde el mes de mayo se ha dado un repunte en la atención de pacientes y las intervenciones quirúrgicas se han incrementado en un 150%. Plaza afirmó que desconoce los motivos, pero sugirió que podía deberse a que las pólizas de seguros no cubren los montos por intervenciones, lo que hace que los pacientes se dirijan al HLO.

Por su parte, Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud, dijo que actualmente hacen un control a todo el personal médico y hotelero que servirá a las delegaciones durante la Cumbre.

También dispondrán de 22 epidemiólogos en aeropuertos y hoteles para evitar el contagio de enfermedades endémicas que pongan en riesgo a la población.

Luis Rodríguez Gamero destacó que este evento internacional beneficiará el sistema de salud insular puesto que algunos hospitales y ambulatorios con deficiencias, serán repotenciados y dotados con medicamentos, lo que permitirá que aquellas urgencias menores e intervenciones simples puedan ser atendidas en esos centros de salud.

Espera

La directora del nosocomio porlamarense, Johana Plaza, mostró el área de trauma shock que se estaría utilizando en caso de necesitarlo durante la Cumbre de Países No Alineados.
Destacó que parte de estos espacios serán habilitados para la atención de las delegaciones y estima que en unos días llegue el mobiliario para darle apertura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES