Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Macri anuncia leyes para favorecer a los emprendedores
El paquete legislativo consta del proyecto de Ley SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) y Apoyo al Capital Emprendedor, del proyecto de Ley de Empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BICs) y de un grupo de "medidas ejecutivas" que establecen fondos público-privados para emprendimientos de base tecnológica.
EFE

Foto: ARCHIVO

El objetivo del paquete legislativo es "favorecer la reducción de la informalidad y contribuir a generar empleo. / Foto: ARCHIVO

18 Ago, 2016 | Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves el envío al Congreso de un paquete de proyectos de ley para favorecer y estimular a los emprendedores con el objetivo de crear más de medio centenar de empresas y generar unos 16.000 empleos para 2020.

"Estamos lanzando un paquete de instrumentos que nos saque definitivamente creo que del lugar 157 de 189 (de países) donde más cuesta crear una empresa", dijo Macri durante la presentación, organizada en el predio Tecnópolis, en el cinturón metropolitano de Buenos Aires.

"Se acabaron las épocas en las cuales un gobierno en lugar de entender la importancia de estas cualidades y buscar potenciarlas se transformó en un obstáculo", agregó.

El presidente subrayó que "gobernar es simplificar, es facilitar" y no "solo cuidar o acompañar" y aseguró que los argentinos tienen un "gigantesco espíritu emprendedor".

"Hay que ir más allá y tratar de estimular", prosiguió.

El paquete legislativo consta del proyecto de Ley SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) y Apoyo al Capital Emprendedor, del proyecto de Ley de Empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BICs) y de un grupo de "medidas ejecutivas" que establecen fondos público-privados para emprendimientos de base tecnológica.

La primera establece una nueva figura jurídica para las empresas, denominadas SAS, que otorgará los beneficios de simplificación, flexibilización y digitalización en la creación y operación de empresas de capital emprendedor.

"Esto representa una oportunidad para tres millones de monotributistas (trabajadores autónomos); para 42% de ocupados que son informales; para que las empresas que se crean cada año en la Argentina lo hagan de forma simple y ágil", según informaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Por su parte, la creación de la figura "empresas de beneficio e interés colectivo" (BICs), algo en lo que Argentina se coloca como pionera en Latinoamérica, busca "generar inclusión" social "con un enfoque productivo.

El objetivo del paquete legislativo es "favorecer la reducción de la informalidad y contribuir a generar empleo de calidad a partir del aporte innovador de los emprendedores" del país y estimular la inversión en "ideas argentinas", añadieron las fuentes.

"La falta de un marco legal hace que los emprendedores locales elijan desarrollar sus proyectos innovadores y de alto impacto en otros países. Por eso se busca contrarrestar esta tendencia", precisaron desde Presidencia.

El Ejecutivo estima que, hacia 2020, estos instrumentos favorecerán la creación de 560 empresas y la generación de más de 16.000 empleos directos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES