Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prueban con nuevos ciclos de 96 y 120 horas
El comandante de la ZODI confirmó que el suministro de agua se extenderá, dependiendo de la planificación por municipios.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: JHONNATAN BENITEZ

La empresa Hidrocaribe realiza pruebas para determinar la efectividad del aumento en los ciclos de suministro. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

17 Ago, 2016 | La empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), comenzó a implementar nuevos ciclos de 96 y 120 horas continuas en el suministro de agua desde el pasado domingo, con lo cual realiza una prueba para ver cómo fluye el vital líquido sin afectar los ciclos normales o anteriores.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), confirmó la vigencia de los ciclos difundidos durante el fin de semana a través de las redes sociales.

Detalló que los nuevos ciclos de suministro fueron planificados en tres bloques, uno de los cuales se implementó desde el pasado domingo 14 de agosto, mientras que los otros dos comenzarán a aplicarse el viernes 19 y el martes 23 de este mes.

El bloque número uno corresponde a los municipios Díaz, Gómez, Marcano, Tubores y Península de Macanao, los cuales habrían comenzado a recibir agua continua por 120 horas, es decir, cinco días entre el domingo 14 a las 6:00 a.m. y hasta la misma hora del viernes 19 de agosto.

Al bloque número dos conformado por los municipios García y Mariño, corresponden ciclos de 96 horas, es decir, cuatro días comenzando desde el viernes 19 a las 6:00 a.m. hasta la misma hora del martes 23 de este mes. El bloque número tres lo conforman los municipios Maneiro, Arismendi y Antolín del Campo, a los cuales corresponden ciclos de 120 horas o cinco días, comenzando desde el martes 23 de agosto a las 6:00 a.m. y hasta la misma hora del domingo 28 de agosto.

Pulido Pinto adelantó que los sectores ubicados en zonas altas y en la cola del sistema que no puedan recibir suministro a través de las tuberías, serán asistidos con camiones cisterna.

Nuevo para el Vicente Marcano

Igualmente, el comandante de la Zodine anunció que la empresa hidrológica está colocando un nuevo paral en el sector Vicente Marcano, municipio Mariño, con dos dispensadores de agua para el uso exclusivo de los camiones cisterna del gobierno, con los cuales asistirán las zonas altas que no reciban el suministro por tubería.

Como parte de las pruebas para mejorar y garantizar el suministro del vital líquido, se procedió al llenado el pasado domingo, del tanque del sector Achípano con capacidad de 30 millones de litros de agua, para realizar una prueba de la carga.

Confidencial

Aunque el comandante de la Zodine enfatizó no estar autorizado para suministrar información sobre los preparativos de la Cumbre de los Países No Alineados, que se celebrará en la Isla entre el 13 y 18 de septiembre próximo, confirmó que los trabajos que realizan marchan a buen ritmo toda vez que desean que la entidad muestre el mejor rostro a los delegados y participantes en ese cónclave internacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES