Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vinotinto cayó ante Francia en el baloncesto olímpico
A los cuartos de final, que se disputarán el miércoles 17 de agosto, avanzarán los primeros cuatro equipos de cada grupo.
EFE

Foto: EFE

José Vargas (d) de Venezuela disputa un balón con Florent Pietrus (c) de Francia. / Foto: EFE

13 Ago, 2016 | Caracas. La selección nacional de baloncesto perdió este viernes ante Francia, con marcador de 96 a 56 en su penúltimo partido de la fase de Grupos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Después de estar adelante en el marcador en varias oportunidades al comienzo del juego, Venezuela perdió el primer cuarto 23-18, y desmejoró su rendimiento a partir del segundo, que también terminó a favor de los franceses, 19-12. Al final, la Vinotinto se fue al descanso abajo por 12 puntos, 42-30, con apenas 42% de efectividad en tiros de campo, producto de 13 canastas en 31 intentos.

En tercer cuarto terminó 24-17 y Francia se puso adelante 66-47 en el marcador global. Y en el tramo final el equipo galo arrolló al combinado nacional por 30 a 9, para dejar la diferencia total en 40 puntos. En este partido, Venezuela tuvo su peor efectividad en tiros de campo, sólo 22 canastas en 63 lanzamientos para 35%.

Los mejores por Francia fueron Joffrey Lauvergne, quien salió de la banco de suplentes para anotar 17 puntos y tomar 4 rebotes; Tony Parker, con 14 tantos y 3 asistencias; y Antoine Diot, con otras 14 unidades.

Por Venezuela sobresalieron Gregory Echenique, con 12 puntos y 3 rebotes; el capitán José Vargas, con 8 puntos y 7 rebotes; y Néstor Colmenares, quien otra vez vino de la banca para colocarse entre los más destacados del encuentro, con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En sus tres encuentros anteriores, la Vinotinto venció a China por 72-68, y perdió con Serbia 86-62 y frente a Estados Unidos 113-69. Su último compromiso en la ronda preliminar será contra Australia el domingo 14.

El Grupo A es liderado por Estados Unidos, invicto en 4 partidos, con 8 puntos; seguido por Australia y Francia, con registro de 3-1 y 7 puntos cada una; le siguen Serbia y Venezuela, con récord de 1-2 y 5 puntos; y cierra China, con 3 puntos, sin victorias.

En la llave B, con una jornada menos, el primero es Lituania con 6 puntos; Argentina y Croacia tienen 5 cada uno; Brasil y España están igualados con 4, y Nigeria tiene 3.

Esta es la segunda vez en su historia que Venezuela compite en un torneo olímpico de baloncesto. En su primera participación, en Barcelona 92, quedó eliminada en la fase de Grupos, con registro de 4 derrotas y una victoria, también ante China.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES