Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Cuánta claridad tienes en tu vida?
Conocerte a ti mismo te da una paz mental, espiritual, tranquilidad y seguridad, te da una perspectiva más clara de tu camino, te ayuda a alcanzar tus metas con más facilidad y rapidez.
Mónica Tietz

30 Jul, 2016 | Comienzo una cosa y termina no gustándome. No sé qué hacer con mi vida. Pensé que a mis 40 años sería mi propio jefe, porque no quería estar en nóminas y mucho menos rendirle cuentas a alguien pero resulta que sigo igual.

Yo también fui perjudicada de estas incertidumbres, me pasaron cosas similares, de lo cual me siento orgullosa y hoy en día no reprocho sino más bien le estoy enormemente agradecida, porque soy quien soy y me he mejorado como persona.

Imagínate que el comedor de tu casa no tiene suficiente luminosidad, pero sabes que tienes que mejorarlo para sentirte más cómodo. Así pasa en tu vida, en la mía y en la de todos, al no tener claridad acerca de quién eres y ciertamente lo que quieres, estás completamente perdido.

Conocerte a ti mismo te da una paz mental, espiritual, tranquilidad y seguridad, te da una perspectiva más clara de tu camino, te ayuda a alcanzar tus metas con más facilidad y rapidez.

Ahora bien, sabiendo y teniendo bien claro que es lo que quieres, el enfoque pasa a cumplir un rol fundamental en el logro de tus objetivos. Sé que aparecerán circunstancias tentadoras que te harán dudar de vez en cuando de lo que estás haciendo, es normal.

Esto también me ha pasado, aquí me doy una pausa, me vuelvo a re-preguntar si lo que estoy haciendo me gusta y si tengo algo que no me hace sentir conforme, le doy otra dirección, ampliándome, mejorándome en mi área, lo importante es que no olvides que es lo quieres y hacia dónde vas.

El plantearse una y otra vez que es lo que quieres te ayuda a centrarte de nuevo en tu meta y no perder la orientación o coordenadas de tu camino, te lleva otra vez a tu enfoque a lo que quieres.

Para tener un poco más de claridad en tu vida te recomiendo:

1.- Invierte tu tiempo en cosas que realmente sean importantes para ti, que te den buenos e importantes beneficios y a su vez te den placer.

2.- Puedes plantearte la idea de empezar hacer cosas que nunca antes habías hecho, nuevas aptitudes que contribuyan al cambio de conciencia, cambiar el método de como enfocas tus metas, prioridades y ve por ellas.

3.- Darte una pausa y mirar los toros desde la barrera, como dice el dicho. El examinar tu propia vida, te ayudará a ver en que tienes que invertir más tú tiempo y quizás deshacerte de conductas que te roben energía y no te aporten ningún beneficio en tu proyecto de vida actual.

No necesitas nada extraordinario para iniciar éste proceso, ya cuentas con todas las herramientas. ¡Tú ya puedes lograrlo!














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES