Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Este miércoles serán juramentados recreadores que participarán en el Plan Vacacional Comunitario
Este es el octavo año que se realiza y contará con la participación de 13.810 niñas y niños de Caracas.
AVN

Foto: REFERENCIAL

Plan Vacacional culminará el próximo 13 de septiembre. / Foto: REFERENCIAL

26 Jul, 2016 | Un total de 23.000 recreadores y 60.000 misioneros, que participarán en el Plan Vacacional Comunitario 2016, serán juramentados este miércoles, para arrancar las actividades el 1 de agosto, indicó este martes el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

"Este miércoles, en el Parque Alí Primera estaremos haciendo la juramentación de esta estructura nacional, donde, además, este movimiento nacional asume el compromiso con nuestra patria de seguir desarrollando con fuerza esa agenda de la felicidad", expresó Maldonado durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que transmite Venezolana de Televisión desde la Galería de Arte Nacional en Caracas.

En este plan vacacional, que culminará el 13 de septiembre y se desarrollará en 1.735 puntos, los participantes tendrán la oportunidad de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas que tienen como objetivo crear espacios de convivencia y fomentar valores de paz, solidaridad y encuentro.

El titular del Ministerio para la Juventud y Deporte detalló que este plan arranca con una instancia denominada La Mesa del Buen Vivir, en la que se engloban todas las fuerzas del Gobierno Nacional, específicamente del Área Social, con el fin de brindarle a los niños y jóvenes dos meses de diversión, desarrollándose en el "concepto que nos enseñó el comandante Hugo Chávez: el concepto de la mayor suma de felicidad posible".

"A partir del primero de agosto, el próximo lunes, que es el Día Nacional de los Recreadores, vamos a arrancar con todas las fuerzas" este octavo plan vacacional, indicó Maldonado.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que desde su creación, en 2009, el Plan Vacacional ha registrado aumentos significativos, por lo que se prevé para este año atender a un total de 2.500.000 niños y jóvenes de todo el país.

Este es el octavo Plan Vacacional Comunitario organizado por el Gobierno Bolivariano y sus diversas instituciones. El primero se realizó en 2009 con la participación de 13.810 niñas y niños de Caracas.

En esta actividad, unos 10.000 consejos comunales están involucrados en esta actividad recreativa, que es organizada por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, junto al Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Misión Cultura Corazón Adentro e instituciones de Bomberos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES