Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asomayor exige pago del Bono de Alimentación y Medicamentos
Directiva y afiliados de la asociación consignaron este martes un documento ante el IVSS para exigir una respuesta en torno del pago de esa bonificación, cuya Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de marzo de este año.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Directivos y afiliados de Asomayor se acercaron con pancartas a la sede del IVSS en el estado Nueva Esparta y entregaron un documento para exigir respuestas al pago del Bono de Alimentación y Medicamentos. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

27 Jul, 2016 | La junta directiva de la Asociación Civil Asomayor en el estado Nueva Esparta, consignó este martes un documento ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para exigir el pago del Bono de Alimentación y Medicamentos para los pensionados y jubilados, contemplado en Ley aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo de este año, y que hasta la fecha no han recibido.

José Luis Bruzual, presidente de Asomayor, expresó que ya son cuatro meses de pago los que les deben. “El decreto, publicado por autorización del Presidente, dice las partidas presupuestarias por las cuales se puede pagar el bono, es decir, que las excusas de que no hay dinero no es cierta”, recalcó.

Recordó que el Ejecutivo nacional estableció que los recursos que se utilizarán para financiar el Bono de Alimentación y Medicamentos, que equivale a 18.585 bolívares, vendrán del Fondo de Desarrollo Nacional, S.A (Fonden), y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), “así que no vemos la razón por la que hasta la fecha no se ha cumplido con el pago”.

Por su parte, Absalón Davis, director de Planificación de Asomayor, señaló que “queremos respuestas, queremos saber cuándo van a pagar, qué es lo que pasa si los recursos ya están aprobados. Ha habido anuncios y la gente no cobra, hay quienes están esperando esa bonificación para comprar su medicina, aparte que no la consiguen”.

Afectados

Marlene Montenegro, afiliada de Asomayor, manifestó que está directamente afectada por la situación porque para poder buscar las medicinas es necesario tener el dinero para pagarlas. “Muchas personas dieron su mejor esfuerzo por el país y ahora presentan necesidad, porque tienen la salud un poco precaria”.

Discriminación

El presidente de Asomayor también comentó que ven una discriminación porque no solamente los jubilados y los pensionados tienen derecho al bono de alimentación, sino también las personas que no lo sean.

“Más adelante cuando las condiciones se den, vamos a pedir que sea extensivo a todos los adultos mayores”.

Llamado

Los directivos de Asomayor hicieron un llamado al Gobierno nacional y al presidente del IVSS para que se avoquen al pago de los cuatro meses de Bono de Alimentación y Medicamentos que les adeudan “porque es un derecho y los derechos no se negocian”.

Enfatizaron que las autoridades y demás servidores públicos deben cumplir con sus deberes, más aun cuando se trata de beneficiar a la población adulta mayor.

Presión

De no recibir respuesta a la brevedad posible, la directiva y los afiliados de la Asociación Civil Asomayor en el estado Nueva Esparta tomarán acciones de calle para exigir el pago del Bono de Alimentación y Medicinas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES