Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Soteldo comanda el triunfo de la Vinontinto Sub-20 ante Mauritania
Para Dudamel, jugar un torneo de esta envergadura, que reúne a diez selecciones de cuatro continentes, es un paso muy importante a la preparación del Suramericano de la categoría a jugarse en enero.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

Soteldo fue uno de los más movidos dentro del combinado criollo. / Foto: CORTESÍA.

25 Jul, 2016 | La Selección Nacional de Venezuela consiguió los tres puntos en su debut en el Cotif ante el combinado de Mauritania. La vinotinto se valió de un gran Yeferson Soteldo para conseguir su objetivo, quien volvió loca a la zaga africana con una destreza en el manejo del balón y, además, fue el autor del primer tanto del encuentro.

Los nuestros arrancaron comandando, asfixiando la salida de balón de los africanos en los primeros compases. Los criollos se empleaban a fondo tratando bien la pelota gracias a la movilidad en la zona de creación del mediapunta Soteldo. El talentoso jugador pudo haber abierto el marcador en el minuto 8, pero su disparo desde la medialuna del área se marchó por arriba, según reseñó nota de prensa del torneo.

Mauritania se valía de las pocas pérdidas venezolanas para armar contras, siempre intentando trenzar buenas jugadas colectivas y tratando bien la pelota. José Pinto lo volvió a intentar para el combinado de Rafael Dudamel, pero marró su intento de colocar el esférico cerca de la cruceta de la portería defendida por Mbarek.

El jugador del Llevant UD El Hacen intentó sorprender al cancerbero venezolano en un doble intentó, pero sus disparos no encontraron portería. Sobre el minuto 24, el venezolano José Mejías tuvo que cometer falta en la frontal de área cuando Salem Mohamed encaraba portería. El colegiado le amonestó y la falta se libró sin consecuencias.

En el 29, sin embargo, llegó el primer tanto del partido. Ronaldo Chacón se aprovechó de una magnifica asistencia para plantarse solo ante el meta rival. El ariete se sacó un impresionante disparo ante el cual el cancerbero solo pudo despejar dentro del área que aprovechó Soteldo y marcó a placer el primero.

Tras el gol, los africanos no se vinieron abajo y buscaron el tanto del empate antes del descanso. Teguedi completó una gran jugada personal que se perdió cerca del poste y Soteldo contestó con un mano a mano en el que el portero Mbarek consiguió adelantarse, todo antes de que el colegiado decretara el descanso.

Tras el pase por vestuarios la intensidad en Mauritania decayó. Soteldo lo aprovechó para adueñarse del esférico y hacer jugar a los latinoamericanos a su antojo. Tras el saque de una falta llegó el segundo. Yangel Herrera se valió de un buen centro al área y de la pasividad del guardameta africano para cabecear el balón dentro de las mallas.

El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta, con los mauritanos lanzados arriba y los hombres de Dudamel buscando sentenciar aprovechándose de los espacios que dejaban libres la zaga mauritana.

El recién incorporado Sleimane pudo haber recortado diferencias con un gran disparo que despejó a córner el cancerbero vinotinto cuando el balón se dirigía a la escuadra.

En los últimos compases los sudamericanos rozaron el tercero con un remate de cabeza de Acebedo y el posterior disparo desde 30 metros de Rivas, quien hizo lucirse a Mbarek. Sin embargo, el resultado ya no se movió.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES