Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Padrino López elogío trabajo de la Armada Bolivariana en la defensa marítima del país
En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, el ministro comentó que los jóvenes que integran la Armada "caballeros y damas del mar" deben considerarse "dignos herederos del arrojo y valentía de ese puñado tanto de hombres como de mujeres que combatieron dando sus vidas para dejarnos la tan anhelada victoria".
AVN

CORTESÍA

"Ovacionemos con orgullo y júbilo esta gesta emancipadora naval", dijo Padrino. / CORTESÍA

25 Jul, 2016 | El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este domingo a la Armada Nacional Bolivariana a garantizar, junto al pueblo venezolano, la integridad territorial de la nación y su independencia.

Así lo expresó Padrino con motivo de la celebración del Día oficial de este cuerpo castrense, así como de los 233 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, y los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, Padrino López comentó que los jóvenes que integran la Armada "caballeros y damas del mar" deben considerarse "dignos herederos del arrojo y valentía de ese puñado tanto de hombres como de mujeres que combatieron dando sus vidas para dejarnos la tan anhelada victoria".

"Ovacionemos con orgullo y júbilo esta gesta emancipadora naval, razón por la cual se decretó como Día de la Armada Bolivariana en honor a este cuerpo militar responsable de cumplir las operaciones castrenses para la defensas marítima y la participación activa en los planes para el desarrollo social, científico, tecnológico y económico del país", agregó.

Durante el acto, un mensajero naval, vestido a usanza de la época en la que ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, representado por el capitán de fragata Robert Casanova, dio lectura del parte de esta guerra histórica de 1823.

En esa batalla se contó con una escuadra patriota compuesta por los bergantines: Independiente, Marta, Fama, Confianza y Gran Bolívar, las goletas: Espartana, Independencia, Manuela, Chitty, Emprendedora, Aventina, Peacock, Antonia Manuela y Leona. Participaron 1.645 combatientes, con 57 cañones y no contaban con más de 597 balas, que se enfrentaron a 2.200 entre marinos e infantes de mar, contaban con 96 cañones y más de 1.500 balas de varios tamaños.

El parte fue entregado a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien también participó en el acto.

Asimismo, se realizó un simulacro de guerra naval para demostrar la potencia de la Armada Bolivariana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES