Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conindustria considera que a Kimberly-clark la obligaron a quebrar
Juan Pablo Olalquiaga cuestionó que a la empresa se la haya “llevado a la quiebra” por el estricto control de precios y la falta de otorgamiento divisas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria. / Foto: CORTESÍA

24 Jul, 2016 | Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas–Conindustria- señaló que el nuevo arresto de varios empleados de empresas Polar en San Joaquín, es un hecho que influye negativamente en la recuperación económica del país.“Manifestaciones como estas de llevarse preso a un gerente de Polar y de tomar activos de empresas que van cerrando son totalmente contrarias al entorno que estimula las inversiones en el país, reseñó Unión Radio.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin- exigía a Polar reenganchar a unos empleados que supuestamente habían sido despedidos cuando en realidad estaban suspendidos. “El Sebin no tiene que ver nada con eso porque es un problema absolutamente laboral y tendría que ser dirimido en la Inspectoría del Trabajo o en los tribunales, pero en el actual estado de las cosas se fomenta la anarquía”.

Cuestionó que a la empresa Kimberly Clark se la haya “llevado a la quiebra” por el estricto control de precios y la falta de otorgamiento divisas. “La situación es opaca pues si el ejecutivo decide darle divisas ahora para que importe materia prima sin duda podrá producir”, acotó.

El Presidente de Coindustria reiteró que para salir de la crisis en la que se encuentra sumergida el país, es necesario implementar cinco propuesta que el bloque ha expuesto, como son: “la titularización de la deuda, la legalización del mercado paralelo, el desmontaje del control de precios y la sustitución por un mecanismos de subsidio directo para quienes no pueden pagar bienes básicos, la devolución de las empresas al sector privado y la modificación de la Ley de Ciencia y Tecnología para superar el rezago que tenemos”.

El representante de los industriales del país desmintió que la causa del descalabro económico del país sea la caída internacional de los precios del petróleo. “En Venezuela lo que hay es un problema administrativo”.

Para concluir, Olalquiaga consideró inexplicable el nombramiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al mando de la Misión de Abastecimiento Soberano y en una suerte de jefe del gabinete nacional. “No entiendo cómo se le trasladan las responsabilidades al ministro de defensa de un área que no tiene las experticias. Debería apoyarse en el sector privado y estamos dispuestos a ayudarlo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES