Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capriles: llamado a diálogo de Maduro es "un juego macabro"
Según el opositor, el Gobierno de Venezuela "en el marco del diálogo habla de liberar a los presos políticos, pero la realidad es que todos los día mete a un venezolano a la cárcel y posteriormente lo suelta para decir que quedó libre, pero de los que llevan dos años no dicen nada".
EFE

Foto: CORTESÍA

"Todo es una farsa. Todo es una burla", dijo Capriles. / Foto: CORTESÍA

23 Jul, 2016 | El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, aseguró hoy que el proceso de diálogo que ofrece el Gobierno de Nicolás Maduro a sus opositores es "un juego macabro", que para que sea "sincero" debe pasar por la activación del referendo revocatorio del primer mandatario.

"Todo es una farsa. Todo es una burla. Todo es un juego macabro. El diálogo para que sea sincero y efectivo tiene que pasar por la opinión del pueblo y para eso es el referéndum revocatorio", dijo el líder opositor en un acto en el estado Barinas que forma parte de una gira nacional del excandidato presidencial, según un comunicado.

Según el opositor, el Gobierno de Venezuela "en el marco del diálogo habla de liberar a los presos políticos, pero la realidad es que todos los día mete a un venezolano a la cárcel y posteriormente lo suelta para decir que quedó libre, pero de los que llevan dos años no dicen nada".

Para la activación del revocatorio que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta promover desde hace varios meses aún es necesaria la recolección de unas cuatro millones de "manifestaciones de voluntad", equivalentes al 20 % del registro electoral venezolano, de quienes están a favor de que ese referendo se convoque.

Los opositores están a la espera de que el Poder Electoral fije una fecha para esa manifestación de los electores luego de que el paso anterior fuera completado el pasado 25 de junio.

"Solo falta el 20 % de manifestaciones de voluntad. Si este pueblo se expresa no habrá forma que nos arrebaten el cambio. Con el revocatorio estamos evitando que el pueblo estalle, porque cuando la gente tiene hambre, cuando una persona tiene días sin comer, usted no le puede decir que se aguante dos meses", dijo el gobernador.

Los opositores han puesto como condición para entablar el diálogo que propone el Gobierno de Maduro, con el auspicio de la Unión de naciones Suramericanas (Unasur), una serie de condiciones, entre ellas la activación del revocatorio.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, miembro de la comisión del Gobierno designada para instalar ese dialogo, aseguró hoy que si la MUD pretende discutir sobre la activación del revocatorio de Maduro, el Gobierno presentará las "innumerables pruebas del mega fraude" hecho por la oposición para solicitar ese referendo.

El oficialismo ha denunciado en varias oportunidades que los trámites hechos por la MUD para solicitar el revocatorio son fraudulentos y por lo tanto la solicitad es ilegal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES