Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Miggy" quinto pelotero más joven en alcanzar 1.500 fletadas
Cabrera también sumó su partido número 43 de cuatro hits, lo que le empató en el lugar 32 de todos los tiempos con el jardinero Willie Davis, que jugó en las Mayores entre 1960 y 1979.
LVBP

Foto: CORTESÍA.

Cabrera también sumó su partido número 43 de cuatro hits. / Foto: CORTESÍA.

23 Jul, 2016 | Miguel Cabrera se sacudió el slump en el que estaba sumido hasta principios de semana y el viernes por la noche golpeó cuatro inatrapables, incluido un sencillo productor de dos carreras que remolcó dos anotaciones en el séptimo inning para decidir el triunfo 7-5 de Tigres de Detroit contra Medias Blancas de Chicago en el US Cellular Field.

Esas dos remolcadas elevaron el total vitalicio del inicialista a 1.501 y a sus 33 años de edad se convirtió en el quinto pelotero más joven en alcanzar las 1.500 fletadas. Otro primera base, Jimmie Foxx, miembro del Salón de la Fama, fue el de menor edad, tras conseguirlo a los 30 años en 1938. El resto del selecto grupo logró el registro a los 32 años. Ellos son los inmortales Lou Gehrig y Mel Ott, así como Alex Rodríguez, de acuerdo con un reporte de Elias Sports Bureau.

Cabrera también sumó su partido número 43 de cuatro hits, lo que le empató en el lugar 32 de todos los tiempos con el jardinero Willie Davis, que jugó en las Mayores entre 1960 y 1979.

Al final del desafío, Cabrera no estuvo interesado en hablar sobre su hito histórico o su determinante actuación para guiar la victoria de su club.

“Tenemos que conseguir otro juego mañana (sábado)”, se limitó a decir el 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas, reseñóThe Associated Press.

En sus últimos siete partidos, Cabrera liga para .400 (25-10), con par de tubeyes, un jonrón y tres impulsadas. Una racha que le ha ayudado a subir su promedio global de .289 a .300.

Detroit ha ganado seis de sus más recientes 10 cotejos y se encuentra a tres juegos del segundo comodín de la Liga Americana, en posesión de Azulejos de Toronto.

El dato

En el partido, además de los cuatro inatrapables, incluidos dos dobles, Miguel Cabrera negoció un boleto por lo que se embasó las cinco veces que fue al plato. Fue el decimocuarto encuentro en la trayectoria del maracayero en las Grandes Ligas en las que ha ido a batear al menos en cinco ocasiones y en todas ha llegado a salvo a base (por hit, base por bolas o golpeado). Solo dos jugadores activos tienen más juegos de ese calibre: Alex Rodríguez (22) y Albert Pujols (18), según Elias Sports Bureau.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES