Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta manifiesta apoyo a Edgar "Apolón" Muñoz
El púgil margariteño que se encuentra en Brasil preparándose para los JJ OO, recibirá todo el caluroso respaldo de su pueblo.
Marianela Peñate

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

Familiares, amigos y deportistas apoyando desde Margarita al púgil Edgar / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

23 Jul, 2016 | Con alegría familiares, amigos y deportistas de cada región se han sumado a las caravanas “Generación de Oro” para rendirle tributo a cada uno de los atletas que defenderán los colores de la bandera de Venezuela, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este sábado, en la plazoleta del Valle del Espíritu Santo se reunieron amigos, deportistas, así como familiares del boxeador margariteño Edgar “Apolón” Muñoz, para sumarse a la actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

El púgil ñero, nativo de Los Robles, municipio Maneiro, consiguió su boleto a Río, el viernes 8 de agosto al doblegar a su contrincante Rostylav Arkhypenko de Ucrania por 3-0 en la categoría súper peso pesado (+91Kg) del Preolímpico Mundial de Boxeo.

Yuleima Espina esposa de Muñoz se mostró muy contenta por ese respaldo y el cariño que manifiesta la gente a “Apolón”, quien desde el lunes 11 de julio se encuentra entrenando en Brasil.

Previo a su viaje al país sede los Juegos Olímpicos, “Apolón”, visitó a la Patrona del Oriente venezolano para agradecerle por estar siempre ahí y además entregar en el Museo de la Virgen, la medalla dorada que ganó en el preolímpico, como agradecimiento por sus bendiciones.

Yurami Linares, directora general de asistencia al atleta de Mindeporte, expresó que con este evento se busca resaltar al atleta y a su familia.

La caravana partió desde la plaza Santiago Mariño, del Valle del Espíritu Santo con llegada a la casa del boxeador “Apolón” Muñoz, en Los Robles. Ebn los vidrios de los carros colocaron apoyo al púgil roblero. Muchas de las personas portaban franelas donde se leía "Vamos pa' Río".

Nueva Esparta es el estado número 22 donde se lleva a cabo esta actividad y este mismo sábado en la tarde se efectuaría el recorrido en Guárico. Trujillo no será visitado, por cuanto no hay atletas clasificados.

RESPALDO

El presidente del Iasdebne, Jesús García manifestó todo su respaldo al boxeador de Nueva Esparta, expresando además sus deseos de que con la bendición de Dios y de la Virgen del Valle, “Apolón” se cuelgue la dorada para darle una alegría a Venezuela y en especial a su estado.

“Apolón” es como mi hermano, un compañero de labores y me siento orgulloso de que nos represente en Río. “Lo apoyamos y esperamos que logre una medalla de oro en Río”, señaló el presidente de la Asociación de Atletismo de Nueva Esparta, Douglas Jiménez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES