Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta y Bolívar aseguraron su cupo al nacional categoría Infantil A
Anzoátegui consiguió su primera victoria al vencer 6-5 a Sucre y este sábado define el tercer puesto.
Marianela Peñate

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Nueva Esparta consiguió pase a Campeonato Nacional. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

23 Jul, 2016 | Las selecciones de Nueva Esparta y Bolívar categoría infantil “A” consiguieron sus boletos para el Campeonato Nacional que se disputará a finales de agosto.

Ambas novenas se enfrentaron este viernes en la tarde en el estadio José Luis Bruzua,de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde solo pudieron disputar seis innings, debido a que oscureció y las instalaciones deportivas no cuentan con suficiente alumbrado.

El partido quedó empatado a 10 carreras. Esto luego de que el equipo sede (Nueva Esparta), dirigido por Nervick Castillo, remontará en el quinto episodio, cuando el marcador favorecía a la visita 10-4.

En ese inning, el conjunto insular aprovechó cada turno. Ramón Rivero bateó jonrón con dos hombres en base para sumar tres carreras más y puso el marcador 7-10. El conjunto ñero no desmayó y siguió sonando los maderos. Osward Rodríguez aprovechó su momento y disparó cuadrangular, igualmente con dos en las almohadillas, y remolcar así las del empate 10-10.

El tercer puesto lo definen este sábado a primera hora las novenas de Sucre y Anzoátegui.

Larga jornada

Una larga jornada de beisbol infantil se vivió este viernes en el estadio José Luis Bruzual. A primera hora, Sucre castigó 16-7 a Monagas, novena que perdió el pasado jueves 5-10 frente a Bolívar.

En ese encuentro que tuvo una duración de tres horas y 20 minutos, Carlos Yegres se llevó la victoria; permitió solo un hit sin carreras.

El lanzador que cargó con el revés, Diego Perdomo, laboró 2.1 innings, permitiendo tres hits, incluyendo un doble.

Uno de los bateadores más destacados de esa jornada fue Keiwil Cedeño de 4-4, con cuatro anotadas, dos empujadas, un doble y un jonrón en el tercer capítulo con hombre en base.

Dany Jiménez también siguió las indicaciones del cuerpo y bateó de 3-3 con impulsadas y anotadas.

En la segunda jornada, Anzoátegui que tenía cuenta de 0-2, le volteó la fiesta a Monagas en el sexto episodio para anotarse la primera victoria por 6-5. Álvaro Gámez se adjudicó el triunfo en seis innings. Solo le anotaron una carrera, ponchando a cinco bateadores.

Los anzoatiguenses aprovecharon el descontrol del relevista Marcelo Flores que entró en el séptimo capítulo y a quien le anotaron dos carreras y dos hits, incluyendo un jonrón y un doble. Otorgó una base por bola.

Respaldo

Agradecemos a los anotadores y la Comisión Técnica por el apoyo brindado con los resultados de cada partido: Jean Carlos Patiño, Carlos Velásquez, Edgar Núñez, Ángel Cardozo, Luis Noriega, Virgilio Velásquez, José Ángel Rivero y Luis Yegres.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES