Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rivero Marcano asume el mando de la REDI Oriental
Durante un acto de ascenso de los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado ratificó como ministro al general Vladimir Padrino López y designó a Antonio Benavides Torres como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.
AVN

Foto: CORTESÍA.

General de división, Sergio Rivero Marcano. / Foto: CORTESÍA

8 Jul, 2016 | El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves al comandante Antonio Benavides Torres como nuevo jefe de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del general Néstor Reverol.

Durante un acto de ascenso de los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado designó, también, al almirante Orlando Maneiro Gaspar como nuevo jefe de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, en sustitución del almirante Franklin Montplaisier.

De igual forma, el Mandatario Nacional ratificó al general en Jefe Vladimir Padrino López como Ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB), así como al almirante Remigio Ceballos como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional.

Asimismo, ratificó al mayor General Juan de Jesús García Toussaintt como comandante General del Ejército, al mayor General Edgar Cruz Arteaga como jefe de la Comandancia de la Aviación Militar Bolivariana y al mayor General César Vega González como comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

En este sentido, el comandante en Jefe de la FANB señaló que estas renovaciones y ratificaciones de los cargos en el Estado Mayor militar tendrá como objetivo el fortalecimiento de los componentes militares para la defensa de la patria.

"Proceso de ratificación, renovación, fortalecimiento de una generación de hombres y mujeres de la mayor excelencia moral, ética, disciplina, de la mayor capacidad militar para seguir fortaleciendo el rumbo del poder militar venezolano", subrayó el presidente Nicolás Maduro en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Renovaciones en la REDI

Durante la actividad, el presidente Maduro renovó a los jefes de las siete Regiones de Defensa Integral, con el fin de dinamizar y fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, reformó la Región de Defensa Integral Central, dividiéndola en dos componentes fundamentales: la REDI Capital, que estará integrada por los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda; y la REDI Central, conformada por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy,

La REDI Capital – detalló Maduro – estará al mando del general José Ornelas Ferreira, mientras que la REDI Central estará a cargo del general de División, Jesús Suárez Chourio, en sustitución del mayor General, Carlos Osorio.

De igual forma, el jefe de Estado designó al general de División, Iván Hidalgo Terán, como jefe de la REDI de Los Llanos – conformada por los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico– , en sustitución del mayor General Luis Rodríguez Molina.

Asimismo, nombró al general del Ejército Tito Urbano Meleán como nuevo jefe de la REDI Occidental, en sustitución del mayor General Franklin García Duque, mientras que el general José Morantes Torres pasará a comandar la REDI de Los Andes, sustituyendo al mayor General Efraín Velasco Lugo.

En este contexto, el presidente Maduro designó al G/D del Ejército Carlos Augusto Leal Tellería como nuevo jefe de la Región Guayana, en sustitución del mayor General Marcelino Pérez Díaz, mientras que el vicealmirante Eglis Herrera Balza estará a cargo de la REDI Marítima-Insular, en sustitución del almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas.

Por su parte, la REDI Oriental estará a cargo del general de la Guardia Nacional Bolivariana Sergio Rivero Marcano, en sustitución del almirante Orlando Maneiro Gaspar.

Ante estas renovaciones, el presidente Maduro agradeció las labores realizadas por los comandantes de la REDI, que pasarán a nuevas tareas en el campo de la FANB.

"Es necesario continuar en la construcción de manera firme y clara la nueva organización de la FANB" con el fin de fortalecer la "integridad territorial, la paz y garantizar que nuestra patria jamás sea tocada por la bota imperial o por la bota extranjera. Garantizar y ganar la paz, garantizar y ganar la unión y la integridad con el mandato de la constitución", expresó el Mandatario Nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES