Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diputados de la AN prevén respaldo unánime a reforma de Ley del Puerto Libre
A esta reunión técnica asistieron los diputados nacionales Oscar Ronderos, Jony Rahal, Orlando Avila, Tobías Bolívar y Janet Fermín, así como el parlamentario regional Francisco Narváez. Igualmente participaron directivos de la Cámara de Comercio.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Una conclusión de esta reunión, según indicó el diputado Stefanelli, es establecer un enlace permanente para recibir apoyo y asesoría “a fin de que esta reforma de la Ley de Puerto Libre sea un instrumento útil para el desarrollo integral de Nueva Esparta”. / Foto: CORTESÍA

5 Jul, 2016 | “El proyecto de reforma de la Ley del Puerto Libre, por la trascendencia que tiene para el desarrollo de Nueva Esparta y para el resto del país, tiene todas las posibilidades de que sea aprobado por unanimidad en plenaria de la Asamblea Nacional”, declaró el diputado Luis Stefanelli, presidente de la subcomisión de Industria y Turismo del cuerpo legislativo nacional, en reunión técnica a la que asistió como invitado en la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta reunión, coordinada por Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio insular, organización que impulsa la formación del mencionado proyecto de Ley, fue convocada a efectos de evaluar con la representación parlamentaria regional ante la AN los avances que en tal sentido se realizan sobre la revisión del articulado de la Ley de Puerto Libre vigente, “a fin de superar las trabas a que ha sido sometida y adaptarla al futuro de lo que deberá ser el desarrollo de la economía y el turismo de Nueva Esparta”, precisó el dirigente empresarial.

A esta reunión técnica asistieron los diputados nacionales Oscar Ronderos, Jony Rahal, Orlando Avila, Tobías Bolívar y Janet Fermín, así como el parlamentario regional Francisco Narváez. Igualmente participaron directivos de la Cámara de Comercio.

Destacó el diputado Stefanelli la invitación a la diputada nacional por el Psuv Dinorah Villasmil, para que aporte sus criterios sobre esta reforma a la Ley del Puerto Libre, ya que “por la trascendencia que tendrá para el desarrollo de Nueva Esparta, es muy probable que sea aprobada en su oportunidad por unanimidad, al igual que ocurrió recientemente con la Ley de la Zona Libre de Paraguaná”.

Destacó el diputado Stefanelli la conveniencia de que sectores del Gobierno regional y Nacional estén en conocimiento y den su opinión sobre este proceso de formación de la reforma de la Ley de Puerto Libre, “la que en su momento fue factor determinante del desarrollo económico de Nueva Esparta”. Igualmente estima que tanto esta reforma como la de la Zona Libre de Paraguaná darán un aporte innegable al incremento del Producto Interno, por la relación que ambos instrumentos legales tendrían con el desarrollo del turismo, con la recaudación tributaria, en el ámbito de la producción de bienes y servicios y en el estímulo a la actividad comercial.

Por su parte Antonio López, directivo de la Cámara de Comercio y coordinador de la comisión evaluadora del proyecto de reforma de la ley, indicó a los parlamentarios que se ha estructurado el proceso de reforma de la ley vigente, afinando y complementando artículosa partir de consultas en mesas técnicas de trabajo referidas a ocho áreas específicas, con el objetivo de revisar aspectos de carácter burocrático y omisiones que con el tiempo han entrabado la aplicación de la ley vigente, para adaptar la reforma a las nuevas realidades económicas.

Una conclusión de esta reunión, según indicó el diputado Stefanelli, es establecer un enlace permanente para recibir apoyo y asesoría “a fin de que esta reforma de la Ley de Puerto Libre sea un instrumento útil para el desarrollo integral de Nueva Esparta”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES