Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






3 Principios de Riqueza según Carlos Fraga
Vivir la riqueza desde la energía del miedo, te hace un acumulador. ¿Te imaginas cómo es el comportamiento de 30 millones de personas acumuladoras? Si, lo sabes porque lo vives. Todo se compra con angustia y se consume con tristeza. Como dice DeepakChopra: la pobreza es una mentalidad.
Joselyn Quintero

2 Jul, 2016 | Tener dinero en las manos y ser rico, son dos cosas completamente diferentes. Cuando escribí Semillas de Riqueza, lo hice para quienes desean crear una vida de riqueza desde la consciencia. Esta semana voy a hablar de otro libro, pequeño pero conciso, que llevo conmigo desde hace unos 15 años, y que lo leo al menos cada 6 meses: Consciencia de Riqueza, de Carlos Fraga.

Para mí, Carlos Fraga es el hombre más rico de Venezuela. Ha dedicado toda su vida a su crecimiento personal. Esto, al compartirlo amorosamente, le ha dado un crecimiento profesional asombroso. Su programa “La Vida es Hoy” lo sigo todos los días desde Bélgica, pues gracias a la tecnología lo puedo ver a través de YouTube con poquitas horas de diferencia.

Si nunca has visto su programa, o nunca has leído su libro, aquí te doy un pequeñísimo resumen a través de estos 3 principios de riqueza con consciencia:

La Riqueza no es lo que tienes, sino lo que gozas de ello

Vivir la riqueza desde la energía del miedo, te hace un acumulador. ¿Te imaginas cómo es el comportamiento de 30 millones de personas acumuladoras? Si, lo sabes porque lo vives. Todo se compra con angustia y se consume con tristeza. Como dice DeepakChopra: la pobreza es una mentalidad.

Hace unos días fui a un restaurante y la entrada era tipo gourmet: una bolita de queso del tamaño de mi dedo pulgar, una tacita de vidrio con 2 cucharadas de camarones miniaturas y una tacita con sopita de vegetales. Creemos que comer bien es comer mucho, pero en realidad comer bien es disfrutar la comida que necesitamos para vivir con salud. Del mismo modo es el dinero: no importa cuánto tengas, si no hay una energía de disfrute y suficiencia alrededor, vivirás con hambre y avaricia.

Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita

Esta frase, original del Dr. Lair Ribeiro, es el filtro por el cual mido cada una de las cosas que compro en mi vida ¿Lo necesito o lo quiero? Esto permite “bajarle 2” al efecto rebaño, que es la ansiedad que produce ver a los demás hacer algo y querer hacerlo también, como resultado de un sofisticado sistema de sobrevivencia que surge a nivel neuronal y que todos tenemos.

Carlos comenta en su libro: “El amor comienza cuando la necesidad termina” para referirse a las relaciones de pareja. En la relación con el dinero o con lo material, la premisa debería ser la misma, que es vivir lo material desde un compartir diario y no desde la acumulación irracional, la posesión obsesiva ni el “qué haría yo sin ti, dinero”. Es sentirnos cómodo con lo que hay hoy, sin apegos ni descuido.

La Riqueza es saber que puedo acceder a todo lo que percibo

Esta frase me trae a la mente otro libro, llamado El Poder contra La Fuerza, de David Hawkins. Cuando vivimos con la certeza de que somos parte de esta inmensidad paradisíaca llamada Universo, sabemos que la abundancia es parte de nuestro mundo y que está disponible para mí, sin actos heroicos de sacrificio ni sufrimiento. Cuando hacemos cosas “por dinero” estamos enfocados enlo limitado del dinero en nuestra capacidad de recibir.

El dinero es como la luz que pasa a través de la cerradura de una puerta: es una muestra de la riqueza que hay en el mundo, pero no es la riqueza en sí misma. Para poder entender nuestra riqueza real, tenemos que dejar de obsesionarnos por la cerradura y darnos permiso de abrir la puerta.

Estos 3 principios de riqueza que vimos hoy: enfoque en el disfrute, desconexión de la necesidad y sentir que podemos acceder a ella, son cosas que puedes comenzar a practicarlo desde hoy, incluso en silencio y escuchando activamente tu conversación interna en esos momentos donde la mente te dice: “Uy, qué tontería lo que esa mujer dice, es mejor ser más vivo que los demás”.

Para seguir viviendo como vives, sigue pensando como piensas… y si algún día decides vivir diferente, entonces busca a Carlos Fraga en YouTube y date el permiso de pensar diferente. Te deseo una semana en Armonía Financiera, tengas poco o tengas mucho.

Gracias por existir,

Joselyn es asesora en finanzas corporativas, psicología financiera y neuroeconomía. Es conferencista internacional y autora del libro Semillas de Riqueza. Sabe convertir el dinero en una energía de amor para los que cambian el mundo, mientras disfruta de una vida simple. Conócela en www.JoselynQuintero.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES