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19 de abril de 2024





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Escasez de alimentos y bebidas limita los servicios turísticos
El presidente de la asociación que agrupa a las empresas que atienden a los turistas, estimó que la capacidad para dar servicios a visitantes durante la temporada vacacional apenas alcanza el 30%, pese a los esfuerzos que se hacen.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los prestadores de servicios turísticos sacrifican ganancias para mantener la calidad del servicio. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

01 Jul, 2016 | La escasez de alimentos y bebidas que afecta a esta zona del país, mantiene limitadas las atenciones que ofertan los prestadores de servicios turísticos de las islas de Margarita y Coche, mientras el temor se acrecienta con la llegada de la temporada de vacaciones escolares.

William Peláez, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, calificó de crítica la situación para conseguir suministros para garantizar los mejores servicios de alimentos y bebidas.

Destacó que en toda esa situación está influyendo el aspecto del transporte e ingreso de alimentos y otros insumos necesarios para poder brindar la mejor atención, pero dejó claro que eso no los desanima y por tanto, se preparan para ofrecer la atención al máximo.

Detalló que en el ramo de bebidas, específicamente en lo que respecta a refrescos no están recibiendo despachos por falta de materia prima para producirlos, mientras que los alimentos no están llegando en las cantidades necesarias.

Sin embargo, señala que pueden tener acceso a algunos rubros alimenticios de la manera inusual que ya se ha hecho costumbre en estos momentos en el país, pero eso afecta los costos de la prestación de los servicios.

Insistió en que las expectativas para la temporada vacacional no son muy alentadoras, ya que en estos momentos la facturación se encuentra en 70% por debajo a la misma época del año pasado.

Señaló que hacen esfuerzos, lo que pudiera garantizarles el ingreso de hasta un 50% menos de los turistas que recibieron la temporada vacacional del año pasado.

Ganancias sacrificadas

Peláez aseguró que los empresarios del sector prefieren sacrificar las ganancias para la mantener la calidad y constancia de los servicios como tal, acotando que indudablemente ese sacrificio incidirá en el desmejoramiento de las unidades y equipos, porque no pueden reinvertir las utilidades en cauchos, baterías y repuestos para las unidades.

También influye negativamente en la adquisición de equipos empleados para excursiones y buceos, servicios que son de gran demanda no solo por el turismo nacional sino también por el internacional.

“Estamos tratando de solventar y corriendo la arruga hasta que la situación pueda solventarse”, recalcó Peláez.

Coche

El presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, lamentó que la situación en Coche sea peor ya que los pocos suministros que llegan ni siquiera alcanzan para atender las posibilidades en Margarita.




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