Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La firma de Chevige
Lo que resulta negativo es que en un país donde urge elevar el nivel ético de la política, los jefes de la MUD sean tan descarados en robar firmas, cuando numéricamente es innecesario.
Pedro Salima | psalima36@gmail.com

30 Jun, 2016 | Los jerarcas de la MUD están en su derecho democrático de solicitar la convocatoria de un referéndum para sacar de Miraflores al camarada Maduro, a decir verdad, las tienen todas a su favor, para ello la Polar y la Proter & Gamble han hecho un excelente trabajo. Por su parte, el gobierno y la dirigencia del PSUV están en su derecho de hacer lo posible por retardar esta convocatoria a fin de que a la salida de Maduro asuma la Presidencia el Vicepresidente Ejecutivo, que por los momentos es el compatriota Aristóbulo.

Lo que resulta negativo es que en un país donde urge elevar el nivel ético de la política, los jefes de la MUD sean tan descarados en robar firmas, cuando numéricamente es innecesario.

La robadera de firmas, incluso a 11 mil muertos, da veracidad a lo que un amigo me dijo en una oportunidad: la dirigencia de la MUD cuando se reúne todos van sin carteras, relojes, anillos, cadenas o cualquier otro artilugio de valor, pues cualquiera de los presentes se lo puede robar.

En el descaro de las trampas con las firmas, le robaron la firma a nuestro querido Chevige Guake, cuentista, poeta, inventor de historias, hijo de Rita Resplandor, dibujante.

Irreverente, pero sin alborotos, al contrario. Cuando gana un premio asiste a la premiación como Eduviges José González, nacido en Juangriego, isla de Margarita, se cuela entre el público. Aplaude cuando los demás aplauden. Al momento de anunciar la entrega del Premio y el moderador del acto llama a Chevige Guayke, el ganador, se inquieta igual que el resto del público porque el galardonado cuentista no aparece. Se lamenta por tal ausencia y se suma a la opinión de que es un personaje misterioso. Una vez que termina el festejo y no quedan pasapalos, cuando los organizadores se prestan a meter en un portafolio el cheque del ganador, Eduviges vuelve a ser Chevige y se acerca al custodio del cheque para presentarse y pedirle que se baje de la mula. Igual no asiste a las presentaciones de sus libros. Le pide a cualquier amigo que vaya a su nombre. Inventa autores para sus cuentos, el mismo escribe contra su literatura.

Ahora unos choros le robaron la firma. Lo lamentable es que a lo mejor quien firmó por él, nunca ha leído un texto literario, menos ha leído a Chevige, no sabe quién demonios es Paique. Voy más allá, y creo no equivocarme, estoy seguro que el único dirigente de la MUD a nivel nacional, que ha leído a Chevige es Manuel Antonio Narváez, Toñito.

Más de una vez Toñito debe haber avergonzado a sus compañeros de la MUD cuando cita un poema de Gustavo Pereira o tres o cuatro versos sueltos de Ramón Palomares. ¡Qué barbaridad, un tipo habla de poesía en la MUD!

Uno se pregunta, ¿por qué le robaron la firma a Chevige? No les hacía falta, le sobraban firmas para tener permiso de pedir más firmas a fin de solicitar el referéndum. Hay dos respuestas a mano, son tan choros, pero tan choros, que roban firmas sin necesitarlas. Es una especie de cleptomanía. La otra es que lo hicieron con toda intención porque no quieren ir al referéndum revocatorio. No porque teman perderlo, sino porque prefieren llegar al gobierno por una vía antidemocrática, tras los marines o unos militares fachos, a fin de tener las manos libres para reprimir y matar.

Ellos sabrán cual es la respuesta. Nosotros, por ahora, solicitamos que le devuelvan la firma a Chevige. Toñito, haznos la segunda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES