Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Umtiti se lleva los focos en una Francia que prepara el duelo ante Islandia
Con destino al Barcelona el joven central, de 1,81 metros y nacido en Camerún, se trasladó con su familia a Francia a los dos años y se formó como futbolista en las cantera del Olympique Lyonnais.
EFE

Foto: EFE

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Lyon para hacerse con los servicios del central francés Samuel Umtiti. / Foto: EFE

29 Jun, 2016 | París. En un estado de moral creciente, Francia prepara su duelo del próximo domingo frente a Islandia por un puesto en las semifinales de su Eurocopa, un choque en el que muchos ojos apuntarán al central galo Samuel Umtiti.

En la sesión de entrenamiento de Clairefontaine, a las afueras de París, el todavía defensa del Olympique Lyonnais congregó las miradas del numeroso público presente y de los periodistas ante la noticia, difundida por el diario "L'Équipe", del presunto acuerdo de su club con el Barcelona para su traspaso por 30 millones de euros.

Por si fuera poco, Umtiti apunta ahora a titular en el partido contra los islandeses debido a la sanción que pesa sobre Adil Rami.

Serán el jugador del Lyon o su compañero Eliaquim Mangala quienes formen pareja con Laurent Koscielny en el centro de la defensa frente a una Islandia que hace del juego aéreo, especialmente los saques de banda de Aron Gunnarsson, uno de sus fuertes ofensivos.

Para Umtiti, sería su primera participación con la selección absoluta después de pasar por todas las categorías inferiores de Francia, con la que fue campeón del mundo sub-20.

Su debut llegaría tras una serie de carambolas, que comenzaron con la lesión del madridista Raphäel Varane, sustituido a última hora por Rami, y después por la baja del barcelonista Jérémy Matthieu, que propició su convocatoria a última hora poco antes de comenzar el torneo.

Una vez en la Eurocopa, Rami le cerró las puertas de la titularidad hasta que su sanción por acumulación de amonestaciones le podría dar la oportunidad de su vida en un duelo a vida o muerte para los galos.

El cuerpo técnico galo parece inclinarse a priori por Umtiti antes que por el "citizen" Mangala, aunque ello obligue a Koscielny a desplazar su posición habitual para ubicarse como central izquierdo.

Existe aún otra alternativa, si la inexperiencia de Umtiti supone un problema, que consistiría en alinear al lateral derecho Bacary Sagna en el centro de la defensa y dar entrada en su lugar a Christophe Jallet, aunque, como recuerda "L'Équipe", el jugador del Manchester City ya ocupó ese puesto en alguna ocasión en el Arsenal, precisamente junto a Koscielny.

Para Umtiti el partido podría suponer una prueba de fuego, pocos días después del supuesto acuerdo entre el Lyon y el Barcelona, al que solo le faltaría cerrar unos flecos con el propio jugador.

Saltó a la primera plantilla en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos.

Camerún intentó que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia.

Al margen del central, el otro dilema que deberá resolver Didier Deschamps es el de cómo paliar la sensible baja de N'Golo Kanté, pulmón de los "bleus" y uno de los más destacados en lo que se lleva de Eurocopa.

A priori, el seleccionador podría optar por el veterano Yohan Cabaye, quien conoce bien el oficio y se ha desempeñado en múltiples ocasiones como medio centro titular de los galos, aunque en esa demarcación cuenta también con Morgan Schneiderlin.

No hay que descartar que Deschamps modifique el esquema táctico del equipo para pasar a un 4-2-3-1, con Pogba y un desaparecido Matuidi en la sala de máquinas del centro del campo.

Por lo demás, la sesión de entrenamiento transcurrió a un ritmo tranquilo, con la nota positiva de observar que Olivier Giroud, que arrastraba molestias, pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES